-
El patinador artístico Adam Rippon es seleccionado para competir por los EE.UU. en los JJ.OO. de Corea del Sur 2018.
-
Es el primer hombre abiertamente gay en participar en unos JJ.OO. de invierno.
Los Juegos Olímpicos de invierno que este año se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur, la Corea «buena») serán históricos. Y no solo porque el país ha llegado a un acuerdo con Corea del Norte (la corea mala, aquí sin comillas) para tener una delegación de deportistas norcoreanos participando sino porque por primera vez competirá un hombre abiertamente gay.
Se trata de Adam Rippon, un patinador artístico que además será, con 28 años, el hombre americano más mayor en competir en unos JJ.OO. de invierno desde 1936.
Rippon se clasificó segundo en los campeonatos norteamericanos el martes pasado, pero estuvo a punto de quedar fuera del equipo cuando el sábado bajó a la cuarta posición por fallar un salto. Aún así el comité seleccionador decidió elegir a Rippon en lugar de Ross Miner, que quedó segundo, por su histórico en las competiciones. «Estoy muy agradecido de que el comité valorara todo el trabajo que he hecho en las últimas dos temporadas«, declaró Rippon, «creo que mi experiencia me ayudará a conseguir la mejor actuación en los juegos Olímpicos.»
I’m so proud of myself for how far I’ve come, I love the person I’ve become, and am so excited for what is ahead. My resolutions this year are to continue growing, take risks, be fearless, and be hotter than ever. Happy 2018!
pic.twitter.com/WOayaqmOEU — Adam Rippon (@Adaripp) January 1, 2018
Adam, que salió del armario en 2015 en una entrevista para la revista Skating, intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos en tres ocasiones. Tras fallar en 2014 consideró retirarse de la competición; pero finalmente decidió seguir adelante y ahora por fin cumplirá su sueño.
La elección, obviamente, ha despertado a los homófobos tocapelotas que intentan buscarle las cosquillas en Twitter. Pero cariño… si vas a meterte con un hombre gay prepárate para recibir una pequeña ración de shade:
With your mom https://t.co/EeFKauBDLv
— Adam Rippon (@Adaripp) January 10, 2018
En la entrevista concedida a Skating Rippon aseguró que «ser gay no es algo que me define. Lo que me define es lo que mi madre siempre me enseñó: tratar a todo el mundo con respeto, trabajar siempre muy duro y ser amable.»
I was recently asked in an interview what its like to be a gay athlete in sports. I said that it’s exactly like being a straight athlete. Lots of hard work but usually done with better eye brows.
— Adam Rippon (@Adaripp) December 28, 2017
«Hace poco me preguntaron en una entrevista cómo es ser un atleta gay en el mundo del deporte. Dije que es exactamente lo mismo que ser un atleta hetero. Montones de duro trabajo, aunque normalmente realizado con mejores cejas.«
En una charla con la prensa tras su selección Adam aseguró que hoy en día «es importante sentirte orgulloso de quién eres. No puedo creer que hoy esté donde estoy. Era un pequeño niño gay en mitad de ninguna parte en Pennsylvania. Al crecer no tenía muchos modelos a seguir. Me prometí que si me ofrecían una plataforma y una oportunidad compartiría mi historia.»
Fuente | Pink News