domingo, abril 18, 2021

Adam Rippon será el primer hombre abiertamente gay en competir en unos JJ.OO. de invierno

-Publicidad-
  • El patinador artístico Adam Rippon es seleccionado para competir por los EE.UU. en los JJ.OO. de Corea del Sur 2018.
  • Es el primer hombre abiertamente gay en participar en unos JJ.OO. de invierno.

Los Juegos Olímpicos de invierno que este año se celebrarán en Pyeongchang (Corea del Sur, la Corea «buena») serán históricos. Y no solo porque el país ha llegado a un acuerdo con Corea del Norte (la corea mala, aquí sin comillas) para tener una delegación de deportistas norcoreanos participando sino porque por primera vez competirá un hombre abiertamente gay.

Se trata de Adam Rippon, un patinador artístico que además será, con 28 años, el hombre americano más mayor en competir en unos JJ.OO. de invierno desde 1936.

-Publicidad-

Rippon se clasificó segundo en los campeonatos norteamericanos el martes pasado, pero estuvo a punto de quedar fuera del equipo cuando el sábado bajó a la cuarta posición por fallar un salto. Aún así el comité seleccionador decidió elegir a Rippon en lugar de Ross Miner, que quedó segundo, por su histórico en las competiciones. «Estoy muy agradecido de que el comité valorara todo el trabajo que he hecho en las últimas dos temporadas«, declaró Rippon, «creo que mi experiencia me ayudará a conseguir la mejor actuación en los juegos Olímpicos.»

- Publicidad-

Adam, que salió del armario en 2015 en una entrevista para la revista Skating, intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos en tres ocasiones. Tras fallar en 2014 consideró retirarse de la competición; pero finalmente decidió seguir adelante y ahora por fin cumplirá su sueño.

La elección, obviamente, ha despertado a los homófobos tocapelotas que intentan buscarle las cosquillas en Twitter. Pero cariño… si vas a meterte con un hombre gay prepárate para recibir una pequeña ración de shade:

En la entrevista concedida a Skating Rippon aseguró que «ser gay no es algo que me define. Lo que me define es lo que mi madre siempre me enseñó: tratar a todo el mundo con respeto, trabajar siempre muy duro y ser amable.»

«Hace poco me preguntaron en una entrevista cómo es ser un atleta gay en el mundo del deporte. Dije que es exactamente lo mismo que ser un atleta hetero. Montones de duro trabajo, aunque normalmente realizado con mejores cejas.«

En una charla con la prensa tras su selección Adam aseguró que hoy en día «es importante sentirte orgulloso de quién eres. No puedo creer que hoy esté donde estoy. Era un pequeño niño gay en mitad de ninguna parte en Pennsylvania. Al crecer no tenía muchos modelos a seguir. Me prometí que si me ofrecían una plataforma y una oportunidad compartiría mi historia.»

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X