jueves, octubre 14, 2021

Baleares no expedientará a la profesora que evaluó a Samantha Hudson

-Publicidad-

Hace un par de meses que Samantha Hudson y su vídeo Maricón entraron en nuestras vidas y desde entonces no hemos tenido más que disgustos. No por el vídeo, que nos encanta, pero por alguna razón, cuanta organización ultracatólica que haya en este país ha decidido hacer de ésta su particular guerra y colaborar con su granito de arena en la persecución del vídeo en sí, del centro de estudios, de la profesora que lo calificó y por supuesto, de la propia Samantha.

Con la excepción de la EHUko LGTB Liga, que sí se ha pronunciado, nos hubiera gustado escuchar una respuesta de los colectivos sobre este tema y sin embargo hemos asistido a espectáculos bochornosos, como que el Conseller de Educación, Martí Mach, asegurara al obispado que esto no volvería a ocurrir.

-Publicidad-

Por eso nos alegramos de poder dar, al fin, una buena noticia, publicada en una de nuestras fuentes de información favoritas para estar al tanto del retroceso  avance del laicismo en este país:  por primera vez, el Govern ha hecho algo medianamente sensato y el Conseller ha anunciado que no sancionarán a la profesora, tal como habían pedido las asociaciones de extremistas fanáticos, petición a la que se había unido el PP balear, lo cual es muchisimo más grave.

RECREACIÓN: meapilas reaccionando a la noticia

- Publicidad-

Decimos que han hecho, por fin, algo medianamente sensato, porque de hecho han dejado medio abierta la puerta a la censura y el control de los trabajos en los próximos cursos escolares al pedir que a partir de ahora se evalúe el contenido de los mismos además de la calidad técnica. Y esto, en un momento en el que la libertad de expresión está muy de capa caída, es muy grave.  Es decir, a partir de ahora los alumnos, que estudian un bachillerato artístico, recordemos, tendrán que hacer anodinos trabajos procurando no ofender a ningún meapilas, ya que el profesorado tendrá que estar muy atento y vigilante. Imaginad que un vídeo del próximo año introduce un desliz histórico, ¡la Real Academia de la Historia podría personarse ofendidísima y pedir explicaciones al centro!… Aunque nos tememos que esto no ocurrirá y que los profesores tendrán que estar pendientes, únicamente, del visto bueno de sus compañeros del departamento de religión.

A veces dan ganas de esto

No contentos con denunciar blasfemias e “insultos” a la religión, también han pedido la intervención de la Oficina de Derechos del Menor. No tenemos muy claro qué es lo que pretendían de esta oficina, pero nos ofende (y sorprende) mucho que digan que el vídeo ridiculiza al colectivo homosexual. Amigas, nosotros somos homosexuales, por si no os había quedado bastante claro. Es más, sospechamos que muchos lectores de esta página también lo son, y algo nos dice que aún hay muchos más que ni siquiera están al tanto de esta polémica. A unos el vídeo nos ha gustado más que a otros, pero todos tenemos claro que lo bueno es que le haya echado ovarios para hacerlo y que haya cantado que a la Iglesia no le gustan los maricones como nosotros. Y con eso, queridas, no nos hace sentir ridiculizados. Nos dan mucha más vergüenza ajena los tontos útiles a los que dais voz en manifestaciones homófobas, pero ni aún así nos sentimos ridiculizados por ellos. Samantha, aunque es una de las nuestras, sólo se representa a ella misma. Somos un colectivo, sí, pero no somos un rebaño de ovejas y las acciones de cada uno sólo ridiculizarán, si fuera el caso, al que las ejecuta.

Nuestros amigos extremistas están que trinan, locos de ira por algo que el común de la gente tiene por poco menos que intrascendente, y alzan el puño airados al cielo diciendo que se trata de “un insulto a los católicos sin consecuencias”. Y nosotros, como ya hemos dicho antes, podemos hacer un esfuerzo y llegar a comprender que una persona con creencias irracionales en seres fantásticos pueda sentirse ofendida por el vídeo; lo que no comprendemos es que su creencia sea tan débil o que se sienta amenazada por lo que haga un alumno de instituto; y mucho menos que se sientan autorizados para pedir consecuencias para el alumno, su centro y sus profesores. Creemos que sólo tiene una explicación: envidia de fatua, cuando no simplemente maldad provocada por el odio homófobo.

Amor maldad de ultracristiano en acción

Está de más decir que estas mismas asociaciones que claman venganza contra ofensas a su débil fe permiten, y aun jalean, insultos desde los altares a las mujeres, a los que no son heterosexuales, a los que no son de misa diaria, y a muchos más colectivos, con la impunidad que siempre les garantiza Susan, la Open-minded.

Suponemos que este asunto irá cayendo poco a poco en el olvido, y que eso es precisamente lo que pretende el Govern balear. Pero no olvidemos que esto nos ha permitido ver a un PP desatado y sin caretas que, como otras veces, no duda en unirse a las peores organizaciones más reaccionarias y homófobas del país para darles voz en el parlamento a sus delirios.

En realidad, son los propios ultracatólicos quienes deberían aprender, de una vez, la lección. Aunque es un partido muy conservador, lo cierto es que estas cuestiones en el fondo al PP le importan más bien poco. En realidad, lo que les interesa es poder usarlas como maniobra de desgaste desde la oposición, y para eso son capaces de unirse a cualquier polémica religiosa absurda. Igual que se unieron a obispos, asociaciones “por la familia” y otras personas indeseables para nuestros derechos, cuando el ruido generado les resultó molesto se olvidaron de todo ello y sacaron la bandera del “yo soy gay y del PP”. Ahora se unen con alegría al linchamiento de un menor y añaden, sin ruborizarse, que lo mismo harían si el vídeo insultara a otras religiones, como el budismo. Y sí, esto lo ha dicho un parlamentario del PP balear, el cual pidió que se suspendiera de su empleo a la profesora que puntuó con las mejores calificaciones el trabajo de Samantha. Como todos sabemos, actuarán rápidamente y sin miramientos la próxima vez que partidos como VOX presenten un vídeo que roza la islamofobia o que miembros de su partido, como Albiol, utilicen sin complejos un mensaje racista en su propaganda electoral…

Fuente | Actuall

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X