sábado, septiembre 25, 2021

Canadá estudia cómo introducir los generos no binarios en sus pasaportes

-Publicidad-
  • El Ministerio de Justicia del país confirma que se ha presentado una ley para actualizar el Acta de Derechos Humanos del país y permitir que se modifiquen las opciones de género en los pasaportes.

Aunque con sus más y sus menos (más menos que más, hay que decir) Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá, siempre se ha mostrado como un gran aliado del colectivo LGTB, especialmente de las personas trans y de las de género no binario. Y ahora quiere ir un poquito más allá.

-Publicidad-

Aunque en Canadá una persona puede cambiar el sexo que figura en su pasaporte en cualquier momento, el Ministerio de Justicia ha confirmado que han introducido una ley en el parlamento del país para actualizar el Acta de los Derechos Humanos del país y estudiar la forma de que los pasaportes canadienses sean de género inclusivo. Es decir: que haya más opciones además de «hombre» o «mujer».

Como explica la Ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, aunque la decisión ha sido muy meditada aún faltan muchas cosas por hacer para conseguir la verdadera igualdad: «El primer ministro es muy consciente de la necesidad de incluir una tercera opción o la posibilidad de marcar algo diferente a hombre o mujer. Ese trabajo se está desarrollando ahora en Passport Canada. Varios ministros y personas en cada departamento ya han reconocido que la ley se ha presentado, aunque ahora hay mucho trabajo que es necesario continuar realizando.»

Justin, te queremos

- Publicidad-

Evidentemente también hay quien está en contra. El senador conservador Don Plett ha dicho que lo de añadir una tercera opción no es «una solución funcional» porque «cuando empiezas a poner otras opciones ¿dónde acabas? ¿Cuántos recuadros vamos a poner?» Pues chico, eso es lo que hay que estudiar.

Actualmente Canadá permite que los visitantes extranjeros se identifiquen como de género neutro en sus formularios para entrar al país y, en caso de que se añada esa opción a los pasaportes, se sumaría a países como Nueva Zelanda o Nepal que además de las opciones de «hombre» y «mujer» reconocen un «tercer sexo» con una X. (Que no es lo más bonito del mundo ni lo más inclusivo pero oye, menos da una piedra.)

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X