viernes, agosto 14, 2020

Chile llevará al parlamento la ley de matrimonio igualitario

-Publicidad-
  • La presidenta chilena, Michelle Bachelet, presentará el próximo 28 de agosto la Ley del Matrimonio Igualitario en el parlamento de la nación.
  • Se espera que el gobierno se dé prisa en aprobarla porque las elecciones están a la vuelta de la esquina y se comprometieron a ello con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En la campaña electoral de 2013 la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, prometió (lo llevaba en su programa electoral) que introduciría en el parlamento una serie de leyes para igualar los derechos del colectivo LGTBI.

Tres años después, en 2016, a los activistas del colectivo les empezaba a mosquear un poco que Bachelet se hiciera la sueca y no moviera ni un dedo por el tema; así que desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le plantaron una denuncia frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La CIDH medió en el conflicto para que la cosa no llegar a más y ambas partes alcanzaron una “solución amistosa” que llevó al gobierno de Bachelet a comprometerse a poner en marcha de una vez esas medidas.

La actual presidenta de Chile, la socialista Michelle Bachelet

- Publicidad-

Ahora Chile está más cerca de la igualdad LGTBI porque su presidenta ha confirmado que el próximo 28 de agosto llevará al Parlamento un proyecto de ley de matrimonio igualitario con el que también se quiere regular la adopción y la filiación homoparental. Con esa ley le gobierno quiere equiparar los derechos de las parejas homosexuales y heterosexuales.

El texto de la proposición de ley ha sido redactado con ayuda del Movilh y los activistas confían en que finalmente se aprobará precisamente por el compromiso que el gobierno adoptó frente a la CIDH. Pero a Bachelet le quedan menos de siete meses como presidenta y cuenta con un 32% de respaldo; y además todo apunta a que la derecha, liderada por el expresidente Sebastián Piñera, ganará las elecciones presidenciales de noviembre.

Es decir: que parece que Chile aprobará el matrimonio igualitario en breve, pero mejor no lancemos las campanas al vuelo no sea que nos caigan directamente a la cabeza. Así que más vale que Bachelet se ponga las pilas, porque estando Chile como está (con pastores evangélicos pisando banderas LGBT -que luego no son LGBT- en Chile o conductores echando a gais de autobuses) como entre la derecha al gobierno ya podemos despedirnos de la igualdad de derechos.

Fuente | El País

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,763FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,077SeguidoresSeguir
965suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X