domingo, agosto 9, 2020

Condenan a un chico gay por agredir sexualmente… a una chica

-Publicidad-

Cuidado con este tema porque es bastante serio y no queremos pasarnos de la raya. Pero el caso de Joan Cardona nos ha dejado entre la sorpresa, la indignación y el no saber qué decir. Y que a nosotros nos pase eso ¡es mucho!

El 19 de noviembre de 2012 una chica de 26 años llegaba a su casa y vio como un chico aparcaba una moto. Al entrar en el portal, el chico se puso tras ella, que le dejó entrar (pensando que iba al mismo edificio). Una vez dentro él le cortó el paso, la cogió por los brazos, le apretó un pecho y la zona genital por encima de la ropa. Los gritos de la chica hicieron que el agresor huyera.

Unos días después la chica, que trabajaba en un supermercado, aseguraba haber reconocido a su agresor. Le hizo una foto y lo denunció.

- Publicidad-

El chico al que denunció es Joan Cardona, de 27 años. Y es gay.

Joan Cardona y su hermana Lourdes (Foto de Andreu Puig)

Desde el primer momento Cardona no ha ocultado que es gay y ha aportado pruebas exculpatorias suficientes para que el juez tuviera dudas sobre la autoría del delito de agresión sexual. Desde el hecho de que ni tiene moto ni carnet de moto (al juez le dio igual porque “podría haber usado una moto prestada” -sí, ahora las sentencias judiciales se basan en lo que podría haber pasado-), hasta el testimonio del hermano de Joan y la compañera de piso de éste que estuvieron cenando con él en el momento en que ocurrió todo.

Pero lo más sangrante es, en realidad, el hecho de que el motivo por el que el juez ignoró totalmente el hecho de que Joan es gay (pasándose por el arco del triunfo el testimonio de un ex novio de Joan): “En el ámbito de las tendencias sexuales las posibilidades son múltiples“. Dando a entender que aunque Joan sea homosexual, puede perfectamente sentir el impulso de agredir a una mujer.

¿A ti te pasa? Porque a mí no. Como denuncia Joan, el problema es que “cuando eres heterosexual no hay ninguna duda, pero cuando eres homosexual lo tienes que demostrar“.

Joan ha sido condenado a tres años de cárcel por el juez del apoyo del Juzgado Penal 8 de Barcelona, cuya sentencia ha sido ratificada por la sección 21 de la Audiencia de Barcelona, a la que la hermana de Joan acusa de haber hecho un “cortar y pegar“. Pero, como denuncia Joan y su familia, da la sensación de que ninguno de los jueces se ha mirado la documentación aportada y basan la condena única y exclusivamente en la identificación de la víctima porque “la rotundidad que la víctima ha demostrado en la descripción de la agresión se repite en la identificación del culpable“. Teniendo en cuenta que la chica primero dijo que no conocía al agresor, luego que sí lo tenía visto del barrio (cuando lo identificó como Joan) y que se confundió en la descripción de la cazadora, la altura y la longitud del pelo… Nos gustaría que ese juez nos explicara su concepto de “rotundidad“.

Joan, que asegura que en el momento en que la chica sufrió la agresión (hecho que no pone en duda aunque no se presentara parte médico) estaba enviándose mensajes amorosos con otro chico. El chico y su familia han enviado el caso al Tribunal Constitucional, para que revisen lo que ellos denuncian como una vulneración de sus derechos. El recurso ante el Constitucional no paraliza el cumplimiento de la pena y Joan está en tratamiento psicológico y asegura que “ya estoy pasando la condena aunque no esté en prisión todavía, pero sí que me veo en ella“.

Lourdes, la hermana de Joan, asegura que este caso es “un error nefasto de un sistema judicial ineficiente y por eso queremos que todo el mundo sepa que mi hermano no ha hecho nada. Queremos una reflexión sobre el sistema judicial y la presunción de inocencia en nuestro país.

Aunque les puede costar una pasta, la familia asegura estar dispuesta a llevar el caso al Tribunal de Estrasburgo. El hashtag #justiciaparaJoan se está extendiendo en las redes sociales, reclamando que el caso sea revisado y se respete la presunción de inocencia del chico.

Fuente | Menorca.info

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,770FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,084SeguidoresSeguir
963suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X