sábado, octubre 31, 2020

Demandan al Departamento de Vivienda de EEUU por eliminar documentación sobre la protección a personas LGTB sintecho

-Publicidad-
  • El Departamento de Vivienda de EEUU ha sido demandado por hacer desaparecer documentos sobre la protección a personas LGTB.

  • La Administración de Trump no facilita información al respecto mientras distintas organizaciones apuntan a decisiones políticas para discriminar no solo a personas LGTB sino también a personas de raza negra.

  • También han demandado al Departamento de Justicia por eliminar las referencias a jóvenes LGTBQ de un programa federal contra tráfico sexual de personas.


La organización People For the American Way, dedicada a luchar contra la ultraderecha, ha demandado al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos por boicotear las políticas de protección a las personas LGTB sintecho.

-Publicidad-

El año pasado, el Departamento de Vivienda retiró de su web una guía sobre cómo garantizar el acceso de personas trans en los albergues de acogida así como un estudio para reducir el número de personas sin hogar en Cincinnati y Houston. Además, el Departamento se ha desvinculado de un proyecto sobre la discriminación en la acogida a personas LGTB, que finalmente fue presentado por la ONG Urban Institute.

Elliot Mincberg, miembro de People For the American Way ha declarado: «Suponemos que esto se ha hecho siguiendo las instrucciones de algunos políticos». La organización también solicitó información sobre lo sucedido pero la Administración ha dejado transcurrir el plazo legal sin aportar ninguna respuesta.

Maria Foscarinis, fundadora y directora del Centro Nacional de Legislación sobre Pobreza y Personas Sintecho ha declarado a Newsweek: «Tenemos que ver si hay algo racional en todo esto» y denuncia que mientras desaparecen estos documentos, el Departamento de Vivienda haya anunciado que se han gastado 31.000 dólares en muebles de caoba y terciopelo para el comedor y que se retresará la legislación contra discriminación racial en el acceso a la vivienda promovida por Obama.

- Publicidad-

Por si esto fuera poco, la demanda también se dirige contra el Ministerio de Justicia por eliminar las referencias a jóvenes LGTBQ del programa federal contra la explotación federal de víctimas sexuales que también había sido promovido por el anterior presidente.

Un estudio de la organización Voices of Youth Count presentado en noviembre del año pasado, revela que los jóvenes LGTB tienen un 120% más de posibilidades de quedarse sin hogar frente a las personas cisgénero y heterosexuales.

Fuente | Towleroad

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,007SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidad
X