viernes, septiembre 24, 2021

Diccionario LGTB(QWERTY) para no volverse loca

-Publicidad-

Antes todo era mucho más fácil: éramos maricones y bolleras. Y punto.

Luego llegaron los de la T: travestis, transexuales y transformistas y la cosa empezó a complicarse. Los bisexuales se quejaron de que eran ignorados y hasta perseguidos por el colectivo… más tarde, con la teoría de género se separó la genitalidad de la identidad de género de la identidad sexual. Luego llegaron los que no sabían qué eran, los que dudaban, los que lo eran todo a la vez y los que decían que no eran nada.

-Publicidad-

Y de ser maricones y bolleras pasamos a ser el colectivo gay, para luego ser el colectivo GLTB… pero las lesbianas se quejaban de su poca visibilidad y pusimos la L delante, pasando a ser LGTB, y claro, luego nos pusimos a añadir letras para que nadie fuera excluido y se creó lo que en esta web llamamos el colectivo LGTBQWERTY.

Maricón ¿se nos está yendo todo esto de las manos? Aquí van unas nociones básicas a ver si aclaramos nuestras ideas:

BISEXUAL: Que le gustan las peras y manzanas. En la redacción estamos pensando en llamar a esta categoría «frutero«

- Publicidad-

Ana Botella, cual María Moliner, nos ayuda a redactar este breve diccionario

CISEXUAL: Inviduo cuya identidad de género coincide con su género biológico. Algunos diréis, «pues lo normal«. Y si no fuera porque eso implica que el resto de categorías pasarían a ser «anormales» os daríamos la razón. Dejémoslo simplemente, en que es «lo habitual»

DISFORIA DE GÉNERO: Sentimiento de disgusto con el género biológico. Actualmente se debate si debe ser considerado como trastorno o no.

GAY: Maricón

GÉNERO: Según la teoría queer el género es una construcción social. Es decir, que tengas pene no quiere decir que seas un hombre.

GENDERQUEER: Personas cuya identidad de género no encaja en ningún patrón, ni en el del hombre ni en el de la mujer.

HERMAFRODITA: Véase intersexual. Actualmente resulta ambiguo e incluso ofensivo. Como algunas travestis del LL.

IDENTIDAD DE GÉNERO: Es la percepción/identificación del género

IDENTIDAD SEXUAL: Lo que te gusta. En tu caso, LAS POLLAS

INTERSEXUAL: Individuo que presenta al mismo tiempo rasgos biológicos masculinos y femeninos.

LESBIANAS: Vagina con vagina

MARICÓN: Polla con polla

PANSEXUAL: ¿Sabes eso de «yo me enamoro de las personas y no de su sexo«? Pues mézclalo con «la belleza está en el interior» y ya lo tienes.

A Jack Harkness de Dr. Who siempre se le pone de ejemplo como «personaje pansexual«

REASIGNACIÓN DE SEXO: Lo que se ha conocido siempre como «cambio de sexo«, si bien los dos términos son cuestionados puesto que una persona transexual nunca ha pertenecido al sexo contrario, por lo tanto, no hay nada que cambiar ni reasignar

POLLA: ¿En serio hay que definirlo?

QUEER: Actualmente solemos traducir este término como «marica«, no obstante se utiliza realmente para designar a cualquier minoría sexual. Y os dejamos aquí un artículo de Beatriz Preciado que explica muy bien la historia de este término. Es altamente recomendable, así que maricón, saca cinco minutos y lee un poco.

QUESTIONING: Individuo que se cuestiona su identidad de género, su identidad sexual o su orientación sexual. Vamos: estar hecho un lío.

SEXO: Aparte de lo que tienes todos los fines de semana en el cuarto oscuro, hace referencia a la diferencia biológica entre hombres y mujeres.

TEORÍA QUEER: Teoría que afirma que el género, la identidad sexual y la tendencia sexual es una construcción social.

TRANSEXUAL: Persona cuya condición biológica no se corresponde con su  identidad de género. Puede desear o no una «reasignación genital«. La OMS (que es la Organización Mundial de la Salud, no una discoteca) la define como «trastorno de la identidad de género y/o sexual y disforia de género«

TRANSFORMISTA: Persona que se viste del sexo contrario, normalmente imitando a alguna celebridad, durante un espectáculo. No es necesario que exista una identificación con el género opuesto

TRANSGÉNERO: En menudo percal nos hemos metido al redactar este post… A ver.  Una persona transgénero es aquella cuya identidad de género no se corresponde con la que se le ha asignado al nacer

TRAVESTI: Persona que se viste del género opuesto. Puede tener relación o no con un fetichismo

Nuestras travestis favoritas

Pues eso, ¿nos estamos pasando? Personalmente creo que no.

Nos hemos vuelto cómodos y como maricones decimos «maricones todos y ya está. Que esto es cosa de maricas aburridas que no tienen nada que hacer». Pero claro, eso lo decimos porque estamos incluídos en el grupo y dentro de ese grupo somos «la mayoría«.

Es decir, nos convertimos en la norma y a las minorías las despreciamos ¿Os suena?

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X