miércoles, septiembre 23, 2020

EE.UU. vota en la ONU en contra de acabar con la pena de muerte por ser homosexual

-Publicidad-
  • Estados Unidos es el único país occidental que ha votado en contra de una resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que pide acabar con la pena de muerte en los casos en que “sea discriminatoria”.
  • La resolución fue finalmente aprobada con el voto a favor de 27 países y 13 en contra. 

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra ha votado una resolución en la que se condena y se pide el cese del uso de la pena de muerte en situaciones en las que resulte discriminatorio.

Ahora es cuando os preguntaréis, como nosotras, qué quieren decir exactamente con eso de usar la pena de muerte de forma no discriminatoria, porque ya sabéis que en algunos países no discriminan a nadie a la hora de la violencia y todos reciben. En la resolución se citan las personas embarazadas, con discapacidad intelectual, que tuvieran menos de 18 años en el momento en el que cometieron el crimen del que fueron acusadas y unos casos que directamente no deberían ser consideradas un crimen en ningún lugar: la apostasía, la blasfemia, el adulterio y las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo.

Como suele ocurrir para que simplemente se lleguen a redactar este tipo de resoluciones, fue necesaria una larga negociación para llegar al texto final y hubo seis intentos de Egipto, Arabia Saudita y Rusia para alterar las palabras utilizadas. Su intención (que no consiguieron, ya que no se aprobó ninguna enmienda) era que se aprobara una declaración mucho más descafeinada y de mucho menor impacto.

- Publicidad-

Finalmente, la resolución fue aprobada con 27 votos a favor y 13 en contra. Los países que la rechazaron fueron Bangladesh, Botswana, Burundi, China, Egipto, Etiopía, India, Irak, Japón, Catar, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Todos ellos, salvo Burundi que la despenalizó hace poco,  son países en los que se aplica (y en la mayoría con entusiasmo) la pena de muerte. Además en casi todos ellos  ser homosexual y las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. En Egipto técnicamente no es un delito, aunque como estamos viendo estos días las autoridades se sacan de la manga cualquier tontería para perseguirte igual.  Esto se lo recordamos con cariño a toda esa gente que estos días nos está sorprendiendo cuando dicen, como en las mejores dictaduras, que si no quieres que la policía te pegue o te detenga lo que tienes que hacer es quedarte en tu casa y no hacer nada ilegal.

A esa lista de países que votaron en contra de la resolución habría que añadir también el casi seguro voto de Rusia, que no pudo votar porque la han apartado del Consejo debido a su partipación en los bombardeos de varias ciudades sirias. De todas formas, podéis estar casi seguros de que no se iban a cortar un pelo al votar a favor de las posturas más retrógradas y contrarias a los derechos humanos. Queremos mandar un besito también a los que dicen que necesitamos más políticos como Putin en el mundo y que Rusia juega un gran papel como potencia alternativa y otras cositas cuquis que dice por ahí su fandom.

Desde luego, ya  sabíamos que teníamos poco o nada bueno que esperar de países como Arabia Saudita, Catar, Egipto o los EAU.  Ahora es cuando nos ponemos pesadas y os recordamos, una vez más, que Estados Unidos ha votado en contra de pedir que se deje de castigar el ser homosexual con la pena de muerte, y os decimos también que podemos estar seguros de que esto con Obama (o con Hillary, esa que según algunos era igual de mala o incluso peor) no hubiera pasado. A algunos os cuesta admitirlo, pero Trump no es amiguito nuestro y ya se encarga de poner en los puestos adecuados a gente que lo demuestra con sus políticas.

Otro día, por ejemplo, podemos hablar de Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Aunque no es la más reaccionaria entre las personas que rodean a Trump, y hay quien dice que es una especie de Cifuentes de la vida republicana medio gayfriendly,  fue una de las que más virulentamente luchó contra el matrimonio igualitario en Carolina del Sur, de donde era gobernadora entonces.

Now in color motion! ¡Trump haciendo el chorras con una bandera LGTB que sostiene del revés!

Aunque ya sabemos que estas cosas que se acuerdan en la ONU no sirven para casi nada, es muy grave que EEUU (y Japón, que también tiene lo suyo) hayan votado a favor de que las cosas sigan como están.  Como dijo Renato Sababadini, el director ejecutivo de la ILGA, después de la votación, “es inadmisible pensar que haya cientos de millones de personas que viven en estados en los que alguien puede ser ejecutado por el simple hecho de amar. Este momento es un hito en el que la comunidad internacional ha señalado públicamente que simplemente se debe terminar con estas horribles leyes“.

Fuente | Gay Star News

-Publicidad-
Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,713FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,029SeguidoresSeguir
965suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X