sábado, abril 17, 2021

“El armario de acero” o cómo ser LGTBI en Rusia

-Publicidad-

En estoybailando.com os hemos contado en muchas ocasiones las barbaridades que la Rusia gobernada por Mr. Putin comete contra la comunidad LGTBI. Una criminalidad que hemos denunciado y ante la que estamos esperando una respuesta aún más contundente de esos organismos internacionales que en teoría están para facilitar la convivencia mundial, como la Unión Europea o la ONU.

 Vladimir, aunque no lo quieras, la comunidad LGTBI estamos allí donde estés tú

-Publicidad-

Centrémonos ahora en algo que es aún más importante. ¿Cómo viven los gays, transexuales o lesbianas rusas de Moscú, San Petersburgo o Siberia? ¿Cómo consiguen expresarse? ¿A quién le cuentan sus cosas? ¿Cómo conocen a otro chico o chica con el que llegar a besarse? ¿Viven con miedo? ¿Se sienten valientes?

Putin y el jefe de la iglesia ordoxa, dos cobardes

Para saber más sobre esta realidad los chicos de Dos Bigotes han acudido a 18 autores que a través de sus relatos breves, poemas, reflexiones y ficciones nos hacen llegar sus múltiples puntos de vista. En las casi 300 páginas de El armario de acero. Amores clandestinos en la Rusia actual podemos leer sobre lo primario que es el sexo por mucha represión que haya, lo maldito que intentan hacerte sentir, la doblez interior en la que viven muchos supuestos heterosexuales, la persecución visual y la atmósfera de opresión, la libertad interior que si eres capaz de mantener nadie te puede quitar…

- Publicidad-

Un beso es tan bonito aquí como en Rusia

En algunos escritos la historia es explícita por lo que cuentan. En otras el lenguaje se hace retorcido, ocultista, imaginativo. Hay que indagar en él para entender cómo se llega a expresar una persona LGTBI para liberar su interior en un entorno que no solo no le escucha, sino que le oculta y le castiga física y psíquicamente.

       Señores de la ONU, de la UE, ¿hasta cuándo este terrorismo, este odio, esta guerra?

Esa es la realidad que se vive dentro del antiguo Imperio Soviético, ese que ahora quiere emular Mr. Putin (¡a ver si va a ser Mrs. Putina y de su no aceptación de sí mismo viene todo esto!). Además de por disfrutar de su lectura, merece la pena leer El armario de acero para conocer cómo se puede reaccionar ante un entorno en el que todo parece estar diseñado para acabar contigo por el simple hecho de ser quien eres, de sentir como sientes. De ahí que haya textos simplemente entretenidos y otros que tengan un punto complejo porque incluso en su manera de estar escritos expresan dolor, desequilibrio o desconfianza.

 Alto y claro, ¡Stop Homofobia!

En fin, maricones, que nos ha salido un post algo serio, pero lo que está pasando en Rusia no es para menos. Situaciones como esta son esas en la que el activismo debe estar dándolo todo. Los autores lo han hecho escribiendo. Dos Bigotes editándolo. Nosotros os lo recomendamos. A vosotros os queda leerlo para estar más enterados no solo de lo que pasa, sino de cómo te sientes cuando quieran destruir en vida.

  • Podéis comprar “El armario de acero” aquí.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mister Newman
Un hombre de ayer, de hoy y de siempre.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X