domingo, agosto 9, 2020

El diario El9Nou publica una carta homófoba contra Toni Cruanyes

-Publicidad-

Hace unos días el presentador del Telenotícias Vespre de TV3, Toni Cruanyes, anunciaba en Twitter que se cogía la baja por paternidad durante unas semanas porque él y su marido acababan de ser padres.

sobeautiful_zps0956893d

La noticia en realidad fue noticia no porque Cruanyes esté casado y tenga un hijo sino por la sorprendente naturalidad con la que el periodista la dio a conocer. Así, sin más. Chimpún.

- Publicidad-

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 15.41.41

Quería compartir con vosotros que mi marido y yo hemos sido padres, y por eso no presentaré el #TNTV3 durante unas semanas. La paternidad es del día después de la tragedia aérea, y por eso volví de los Alpes deprisa y corriendo. Es un niño y estamos muy contentos. Gracias al equipo del TNVespre, a @ramon_pellicer i @MarquesAgnes por cubrirme estos días. ¡Hasta pronto!

Y ya está. Ésa es la noticia.

Como era de esperar no a todo el mundo le ha parecido bien que Cruanyes y su marido tengan un hijo. Y no, no estoy pensando en Dolce o en Gabbana. Sino en Narcís Suriñach Bach, un señor que además de tener un apellio muy Mars Attacks!, es un poquito homófobo. Pero sólo un poquito ¿eh?

El problema no es que Narcís sea homófobo, sino que enviara una carta al director al diari El9Nou (un periódico catalán de la zona de Osona y el Ripollès) y que alguien en el diario creyera que era apropiado publicarla.

Ojo a la carta porque las tonterías de Narcís no tienen desperdicio. Y su ignorancia sobre el tema tampoco.

CCyo3kiWEAAdDAC

Con todos los respetos, señor Cruanyes

He leído hoy su declaración de que había dejado el trabajo para poder hacer de padre y atender a vuestro hijo, entre su marido y usted.
En cuanto a lo de su marido, aunque me chirría un poco, lo acepto. Lo que no me parece tan claro es lo de vuestro hijo. Que vosotros hayáis escogido un sistema de convivencia homosexual tal vez nadie lo puede discutir. No lo sé. Lo que no veo tan claro es que dos hombres mayores de edad tengáis el derecho de escoger el destino de un niño que no puede opinar. ¿Cómo sabéis que él habría querido ser hijo de dos padres y ninguna madre? ¿Cómo sabéis que vuestro ejemplo no le guiará hacia el mismo destino? Y si de mayor os imita, ¿creéis que es lo mejor para él? Sinceramente, considero vuestra actuación (y la de muchos otros caso siguales) muy egoísta, y me recuerda a aquel antiguo dicho: “Un colgado llama a otro”.
Aún así, mirándolo friamente, encuentro una cosa positiva. Cuando todos y todas sean como usted y su pareja, la raza humana se extinguirá; lo que hará que el mundo pueda vivir en paz y en harmonía. Debe ser eso de que no hay mal que por bien no venga.

tumblr_inline_mfulzqQKLU1qa6gc5

“Querido” Narcís, sin ningún tipo de respeto:

Eres muy cateto. Pero mucho, mucho. Y el que te ha publicado la carta lo es más aún, porque se supone que para tener ese trabajo ha tenido que estudiar algo y ¡míralo! ¡MÍRALO!

Para empezar, “querido” Narcís: el matrimonio homosexual te puede chirriar todo lo que quieras pero es lo que hay. Vivimos en un país que lo legalizó hace muchos años y eso no va a cambiar y nadie lo va a discutir (aunque el PP estuviera ahí erre que erre). Lo que sí te voy a discutir, porque me da la gana, es lo de que Cruanyes y su marido han “elegido un sistema de convivencia homosexual“.

shocked-gif

Narcís, alma de cántaro, a estas alturas del siglo XXI ¿y aún crees que la gente elige ser homosexual? ¿Tú elegiste ser heterosexual? (Si es que lo eres, que no lo sé). Porque si realmente crees eso permíteme que te dé un consejo: sal de Vic y empápate un poco de lo que es la vida; que no te estás enterando de nada.

Porque no me extraña que, no teniendo claro ese punto tan básico sobre la homosexualidad, seas tan cateto al creer que si una pareja homosexual cría a un niño, el niño saldrá homosexual. Si eso fuera cierto, querido Narcís, si la homosexualidad fuera un rasgo aprendido por la influencia de los progenitores ¿no crees que lo lógico sería que todos fuéramos heterosexuales? Si yo me he criado con un padre y una madre que ni me han maltratado, ni han abusado de mí, ni me han expuesto a los discos de Judy Garland desde pequeñito, ni niguna de esas gilipolleces que se inventa gente como Aquilino Polaino para justificar lo injustificable… ¿me explicas por qué coño he salido maricón?

25hd8co

Y no me digas que no se ha demostrado que la homosexualidad tenga una causa genética, porque tampoco se ha demostrado que la heterosexualidad tenga la misma causa. Ni la estupidez. Y mírate, cumpliendo dos leyes de la genética sin habértelo planteado.

tumblr_mev0ccsboo1r0ftodo1_500

Por cierto, no hace falta que la raza humana se extinga para que el mundo pueda vivir en paz y harmonía. Lo que hace falta es que gente como tú deje de discriminar, menospreciar e insultar a los que son diferentes a él. Ese día, Narcís, el mundo vivirá en paz y harmonía.

hobbit_applause

A todo esto, la asociación LGTB de Vic Tal Com Som ya ha puesto el tema en manos del Observatori Contra La Homofòbia desde donde ya han confirmado que la denuncia legal está en marcha.

Captura de pantalla 2015-04-17 a las 16.01.29

En días como estos te das cuenta de lo importante que es tener una ley contra la homofobia como la que se aprobó en el Parlament hace unos meses.

Y si crees que Narcís ejercía su libertad de expresión y que el periódico no ha hecho nada malo al publicar la noticia, te invito a que releas todo el artículo cambiando al gay por un negro.

¡Sorpresa!

pocahontas-bye-bitch

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,770FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,084SeguidoresSeguir
963suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X