sábado, noviembre 28, 2020

El gobierno deniega el indulto al chico gay acusado de agredir sexualmente a una mujer

-Publicidad-
  • Joan Cardona deberá cumplir la sentencia de tres años de prisión después de que el gobierno le denegara el indulto parcial que solicitó.

No es la primera vez que hablamos en esta web de Joan Cardona, y por desgracia nunca hemos podido hacerlo para dar buenas noticias. Joan es un joven gay que fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en 2012 y que fue condenado a tres años de prisión en un juicio en el que no se tuvieron en cuenta ninguno de los argumentos que dio para probar su inocencia.

Aparte de la orientación sexual de Joan, que para el juez no es relevante porque «en el ámbito de las tendencias sexuales las posibilidades son múltiples», había otros muchos detalles que ponían en duda su culpabilidad como que en el momento de la agresión estaba cenando con sus padres y chateando con su novio, que mientras que el violador llegó en moto el joven acusado no tenía moto ni carnet para conducirla, o que incluso la descripción que hizo la víctima del violador no coincide con el aspecto que tenía Cardona en ese momento, tal como probó. De hecho, en un primer momento la chica afirmó que no había visto a su asaltante mientras que días más tarde dijo que lo reconoció como cliente habitual del supermercado en el que trabajaba. Las dos únicas pruebas en contra de Joan son el testimonio de la víctima y el de un compañero de trabajo de la misma que sólo apuntó que Joan era cliente habitual de dicho establecimiento.

-Publicidad-

Joan y su hermana Lourdes (Foto: Los Replicantes)

Joan tuvo en todo el momento el apoyo de su familia y de instituciones de la isla de Menorca, además de una gran movilización en redes con el hashtag #Justiciaparajoan. A pesar de todas las dudas que despertaban el proceso, el juez ordenó su ingreso en prisión, algo que su abogado ha intentado evitar por todos los medios posibles como el recurso ante el Constitucional que también fue desestimado.

La última esperanza era conseguir el indulto parcial, que significaba reducir la pena a dos años de cárcel que no hubiera tenido que cumplir por carecer de antecedentes. El gobierno ha denegado también este indulto y Cardona deberá cumplir la sentencia.

- Publicidad-

La familia estudia recurrir ante el Tribunal de Estrasburgo, lo que no impide de todos modos la entrada en prisión del joven.

Queda muy bonito que nos intenten tranquilizar diciendo que en un juicio es preferible absolver por falta de pruebas a un culpable que condenar a un inocente, pero por desgracia no es la primera vez, ni será la última, que nos quedamos con la sensación de que no entendemos nada del sistema de justicia.

Fuente: Menorca.info

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,999SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X