jueves, noviembre 25, 2021

El Papa va (otra vez) de gay-friendly en la gira promocional de su libro

-Publicidad-

Pues no, las cosas en la Iglesia católica no han cambiado; y no, ni siquiera el propio Papa Francisco ha cambiado su forma de pensar. ¿Por qué nos da ahora por querer aclarar esta obviedad? La respuesta es muy sencilla: la presente encarnación del artista conocido como Susan está actualmente de gira promocionando su nuevo libro. Un libro-entrevista escrito con poco o ningún espírito crítico por un lameculos vaticanista en el que dice las mismas cosas de siempre sobre algunas cuestiones que son polémicas para la Iglesia.

Que os lo creéis todo

-Publicidad-

BITCHES !

Estos días, veréis cómo en diferentes medios se repite sin cesar que el papa rechaza marginar a los homosexuales  porque “todos somos hijos de Dios”. Y bueno, le vamos a dar un minipunto de simpatía por esto último, teniendo en cuenta que algunos hasta nos niegan que seamos humanos, pero eso es otra historia.

Se trata de un titular edulcorado que se repite por todas partes, incluso para nuestra vergüenza en algunas páginas que pretenden ser medios informativos LGTB. En realidad, haciendo un spoiler del libro, lo que nos pide es lo de siempre: que nos confesemos y recemos  porque para él (y para su iglesia) nada ha cambiado y seguimos siendo unos pecadores que cometemos actos intrínsicamente desordenados…  Con todo lo que eso conlleva para la Iglesia…

- Publicidad-

No te muevas, que no te va a doler …

En el libro pretende aclarar, además, el significado de su famosa frase “Si una persona es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para juzgarla?” , aunque desde entonces ya se ha dicho, desde diferentes medios religiosos, que el significado es el de siempre. Que si eres un maricón tienes que estar dispuesto a aceptar que tu orientación sexual no es válida, que ese supuesto Dios todopoderoso se equivocó al hacerte así y que por su error tienes que vivir una vida de castidad y autonegación… ¡Entonces sí formas parte del rebaño!

Nada ha cambiado. Sus reglas, su catecismo, su definición (equivocada) de la homosexualidad. Si quieres ponerte una venda y decir que la Iglesia no te margina, adelante. Si no, no eres “ una persona gay que busca al Señor, eres un maricón pecador.

A gran parte de nosotros nos la suda lo que la Iglesia opine de nosotros o si nos integra en su rebaño con todas las prebendas de las personas “normales”; pero no podemos dejar de olvidar que una opinión favorable de tan influyente organismo es importantísima a la hora de aplacar a los alentadores de la homofobia que desde su seno alientan los ataques y la discriminación hacia nuestro colectivo.

Susan, lo nuestro no puede ser

Pero es que si al papa le importase de verdad que los homosexuales no sufriéramos ninguna “marginación injusta” (aun estamos esperando para saber cuáles son las marginaciones justas, aunque nos las tememos) debería empezar exigiendo la despenalización universal de la homosexualidad, algo a lo que el Vaticano se opone. Es la primera y más evidente discriminación injusta que sufrimos muchas personas no heterosexuales en el mundo. Basta que existan estas leyes, que criminalizan de forma arbitraria a una parte de la población de más de 70 países, para que tengamos que sufrir continuas burlas, amenazas, autonegación de lo que somos, continua situación de indefensión ante las autoridades, y un largo etcétera que ya conocemos.

Mientras tanto el Papa a lo suyo, sin mover un dedo…

La iglesia no solo se ha opuesto a la despenalización universal en la ONU, con argumentos ridículos como que “crearía nuevas discriminaciones”. Allá donde se ha producido el debate, la iglesia católica ha estado en contra, ante el silencio del Vaticano, y más allá de las palabras de los obispos en cada país, tenemos el caso muy claro de la reciente visita del papa a Uganda (uno de los países cristianos más brutalmente homófobos del mundo) y otros países africanos en la que no pronunció una sola palabra sobre esta discriminacion injusta.

En realidad es algo que lo tiene claro hasta Samantha, y realmente es lo que más molesta en los sectores conservadores. Que no sean capaces de venderle ni a un chaval de 17 años el cuento de que la Iglesia no nos margina y que ahora el papa es buenecito, y por eso corren esgrimiendo antorchas y gritando “¡Blasfemia!

Susan … que mentir es pecadito …

Hacen falta hechos, no palabras o lavados de cara interesados en vendernos un papa que todo lo ha cambiado y que en realidad no ha cambiado nada.

¿Qué opinaría de todo esto el bueno de aquel frikazo y aterradoramente pionero llamado José Ángel, que con sus letras se desgañitaba para que la Iglesia admitiese sin discriminación alguna a los maricones como él?

www.youtube.com/watch?v=1Wt_MJT1XdM

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Mafia Rosa
Queríamos llamarnos 'Agentes del Lobby Gay', pero ya estaba cogido. Vivimos de subvenciones para promover el homosexualismo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X