domingo, agosto 9, 2020

El PP de La Rioja invita a la tránsfoba María Elósegui a colaborar en la Ley Trans

-Publicidad-
  • El PP de La Rioja invita a la jueza homófoba y tránsfoba María Elósegui a participar en la comisión que redacta la Ley Integral Trans de la Comunidad Autónoma.
  • Organizaciones LGTB y PSOE han exigido que se retire de inmediato la invitación.

¿Os acordáis de María Elósegui? Sí mujer, esa señora que tanto nos quiere y que cree que estamos enfermos y que las personas trans tienen que recibir ayuda psicológica y a la que le damos todo el asco del mundo. Ésa a la que el Partido Popular propuso como candidata a formar parte del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo… y se ganó un puesto.

Pues en el PP, a pesar de no ser homófobos y tener muchos amigos gais, siguen amándola.

María, leyendo. ¿El qué? Preferimos no saberlo. Pero esta web seguro que no.

- Publicidad-

Y es que el Partido Popular de La Rioja ha propuesto que María Elósegui sea una de las “expertas” que colaboren en el desarrollo de la Ley Integral Trans que en la que el Parlamento de la Comunidad Autónoma está empezando a trabajar. Porque ¿por qué no meter a una señora LGTBfóbica a redactar una ley que proteja al colectivo LGTB? ¿Por qué no poner a una señora que cree que las personas trans están enfermas a crear la ley que debería despatologizarlas?

Sus opiniones se basan en cuestiones ideológicas, morales y religiosas, tildando la homosexualidad y la transexualidad como patología, asociando el uso del preservativo al fomento de las violaciones y así varias perlas más“, es lo que han dicho desde el colectivo Gylda, que junto al PSOE ya ha exigido que se retire la invitación a Elósegui para participar en la redacción de esta ley.

Desde Gylda también han denunciado que en el PP, literalmente, no tienen ni idea de la realidad del colectivo trans. Y eso que llevan varios meses reuniéndose con gente del partido (incluido Jesús Garrido, portavoz parlamentario del PP en La Rioja) y colaborando con el Gobierno Regional en diferentes campañas de visibilización y normalización de la realidad trans… pero sin que el PP llegue a legislar nada. Qué sorpresa.

La organización aclara, eso sí, que no ponen impedimentos a que gente como Elósegui diga sus tonterías LGTBfóbicas “en diversos foros, pero fuera del marco legislativo y parlamentario; evitando dejar en evidencia a instituciones públicas respetables, serias y honorables como es el Parlamento de La Rioja.” Desde Gylda creen además que este absurdo movimiento del PP responde únicamente a la intención del Partido del súper-activista Javier Maroto de dilatar la aprobación de la Ley Trans todo lo posible para que se acabe la actual legislatura sin haberse mostrado a favor de la misma. Pero luego el COGAM y la FELGTB los invitan al Orgullo.

Ana Santos, diputada socialista en La Rioja, ha exigido a los Populares que retiren la invitación a Elósegui de inmediato: “El PP tiene libertad para solicitar la participación de cualquier experto, pero desde luego una mujer que ha hecho públicos sus prejuicios como los comentados no cabe en una comisión como ésta, que trabaja en un tema de justicia social y que ha costado mucho sacar adelante en este Parlamento“. Santos recuerda, además, que Elósegui mintió en el currículum que presentó para conseguir su plaza en Estrasburgo:dijo que había colaborado en el proyecto de Ley de Igualdad de Zapatero y los que trabajaron realmente lo han desmentido“.

Desde la asociación LGTBI riojana Marea Arcoíris, que no han sido invitados a la comisión que redacta esa ley, también rechazan de pleno la invitación a Elósegui como “experta”: “¿Experta de qué o en qué? Pues hasta la fecha, amén de ser filósofa del derecho, lo único que conocemos de su trayectoria en el ámbito de los derechos de las personas LGTBI+ es su faceta como instigadora del odio. Podríamos mirar su currículum, pero como tiene la costumbre de falsearlo no nos fiamos“.

the shade of it all

A cualquiera que tenga dos neuronas funcionando le parecería absurdo que una persona con profundas convicciones LGTBfóbicas como Elósegui formara parte de un Tribunal de Derechos Humanos o de una comisión para redactar leyes que protegen al colectivo LGTB. Pero ya sabes que, al menos en estos casos (en realidad te diría en todos, pero no quiero que luego vengan los del #YoSoyGayYDelPP a llorar), en el PP a veces cuesta encontrar esas dos neuronas.

Pero por favor, queridos lectores de derechas (incluyo a los de Ciudadanos, que vais muy de progres pero ahí estáis apoyando al PP), no dudéis en salir a defender a vuestro partido. No dudéis en quejaros porque se les excluye de los Orgullos. No dudéis en venir a decirnos lo moderno que es el PP gracias a gente como Maroto. No dudéis en hacer el ridículo.

Fuente | Rioja2 – Diario La Rioja

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,770FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,084SeguidoresSeguir
963suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X