domingo, octubre 17, 2021

El PP del Ayuntamiento de Madrid se abstiene al votar medidas contra la LGTBfobia

-Publicidad-

Lo de esta noticia no es una sorpresa, es verdad, pero no por esperado deja de ser escandaloso. Sobre todo cuando los líderes y los jóvenes del partido se llenan mucho últimamente la boca de un compromiso con el colectivo LGTB que es, a todas luces, una mentira.

HOLA JAVIER MAROTO ¿QUÉ TAL?

-Publicidad-

Ayer te contábamos que el Ayuntamiento de Madrid iba a votar un paquete de medidas pactado entre Ahora Madrid y PSOE para intentar poner freno al terrible número de agresiones contra personas LGTB que se han registrado en la ciudad en lo que llevamos de año. De hecho esta misma mañana desde Arcópoli nos han informado de un nuevo ataque, esta vez a plena luz del día, que se convierte en la agresión número 62 desde enero de 2016.

La iniciativa, aprobada con los votos a favor de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, recoge medidas de carácter municipal como la elaboración de un plan integral contra los delitos de odio (en el que se trabajará mano a mano con asociaciones y Policía Municipal). Además las asociaciones LGTB recibirán más ayuda para fortalecer su presencia en la ciudad; y de modo simbólico, el Ayuntamiento ha reconocido institucionalmente el 28 de junio como el día del Orgullo LGTBI y el 17 de mayo como el día de la lucha contra la Homofobia; y se realizará un pronunciamiento de condena cuando sucedan agresiones en el espacio público.

El problema, cómo no, viene de la mano del PP.

- Publicidad-

La abstención del grupo Popular responde a las mismas excusas que ponen siempre que se aprueba una ley, ordenanza o whatever sobre este tema. O bien se quejan porque no se ha contado con ellos para la redacción del texto o esgrimen que no es competencia del Ayuntamiento.

La primera excusa de mierda, la de que no han contado con ellos, la manda a paseo la concejal de Ciudadanos Sofía Miranda, que reivindicó que la defensa de las libertades y los derechos humanos es algo que debería preocupar a todos los partidos porque es lago «al margen de la ideología«. Y es que a Ciudadanos no le ha molestado, evidentemente, votar a favor de esta propuesta aunque no la hayan redactado ellos. Aquí no hay medallitas que colgarse (y eso jode ¿eh?, Esperanza), esto es una cuestión de derechos humanos y de seguridad en la ciudad.

«Uy, me habéis pillado«

La segunda excusa, la de las competencias, es probablemente la más sangrante. El propio concejal de Ahora Madrid, Javier Barbero, explicó que precisamente ese argumento es lo que hizo que no se contara con el PP para la redacción de esta propuesta. Ayer también os contábamos que Concepción Dancausa, la Delegada del Gobierno en Madrid, había provocado una pequeña polémica al protestar por estas medidas al considerar que no eran competencia del Ayuntamiento si no de la Policía Nacional. Y yo me pregunto, querida Doña Concha: si las agresiones en plena calle en la ciudad de Madrid no son competencia del Ayuntamiento ¿de quién coño son competencia y por qué no lo está haciendo ya?

Espere, no me conteste que a lo mejor queda usted un poquito mal.

«Uy, me habéis pillado«

Beatriz Elorriaga, concejal del PP en el Ayuntamiento, ha esgrimido también esas dos excusas durante su intervención en el pleno en el que se votaba la proposición y aclaró que el PP siempre se posicionará contra cualquier tipo de violencia. Habría que explicarle a esta señora que cuando sus amigos los obispos salen por TVE insultando a los homosexuales también se trata de un acto de violencia que su partido no condena. Y mira, Beatriz: de aquellos barros vienen estos lodos.

Doña Elorriaga

Y ojo a lo que te marcamos en negrita en esta transcripción de la intevención de la Elorriaga, porque dan ganas de aplaudir muy fuerte. Dónde le aplaudas ya es cosa tuya:

Para el interés que tienen ustedes en estos temas, que lo consideran prioritario y están siempre trayéndonos temas que afectan a este grupo de personas (…) nos han presentado una proposición muy confusa, muy poco trabajada y llena de tópicos y obviedades.«

Pues mira, Beatriz. Para empezar te has ganado el premio a la bocachancla de la semana. La seguridad de los ciudadanos para los que trabajas EVIDENTEMENTE ES PRIORITARIO. Y no estamos hablando de un incidente aislado o de cuatro energúmenos: LLEVAMOS 62 AGRESIONES. SESENTA Y DOS.

A ver si así te queda más claro:

Siento darte este disgusto, pero es probable que entre las víctimas de esas 62 agresiones haya votantes de tu partido. Porque #yosoygayydelPP ¿te acuerdas? Ay si fueras tú la que sale a la calle con miedo de que le partan la cara por tener pluma, por ir de la mano de tu pareja o simplemente porque te cruzas con un gilipollas que decide pegarte porque le pareces gay aunque no lo seas (eso también es una agresión homófoba, por si lo dudas).

Desde «este grupo de personas» despreciamos profundamente tu intervención en el pleno de ayer del Ayuntamiento y hacemos lo mismo con las falsas promesas y frases de bienqueda que sueltan dirigentes de tu partido como Javier Maroto o Iñaki Oyarzabal, que parece que sólo se acuerdan de que son gays cuando toca llorar porque pobrecitos los maricas del PP a los que todo el mundo mira mal y pobrecitos los políticos que forman parte de partidos que intentaron dinamitar el matrimonio igualitario que ahora se casan con su pareja y salen en las revistas.

Es tal el grado de cinismo de una gran parte del Partido Popular, que tiene miedo de abrir las puertas a la lucha contra los delitos de odio porque saben que más de uno (y de dos) de sus aliados tradicionales va a acabar acusado de eso mismo (¡Hola, Conferencia Episcopal!), que nos sorprende que luego aún haya cachorros de las NN.GG. que se escandalicen cuando el resto de la sociedad les critica.

Pero mira, dejo ya el tema que me enciendo. Gracias, Partido Popular, por dejar claro de qué lado estáis en la lucha contra la homofobia. Mira que lo teníais fácil para demostrar de una vez por toda que vuestra postura en este tema había cambiado, pero lo único que habéis hecho es lo que mejor sabéis hacer: buscar excusas y echar balones fuera para no reconocer de una puñetera vez que sois un partido institucionalmente homófobo en un país que cada día tolera menos la homofobia.

Fuente | ElDiario.es

P.D.: Y a todos vosotros, los de «vamos a hacerle la pelota a Ana Botella para que nos deje celebrar el Orgullo Gay -vosotros no decís LGTB, decís gay que vende más- y sacar dinero» y los del «vamos a inventarnos una asociación LGTB para darle premios inventados a dirigentes del PP y que se hagan la foto (para que luego nos ayuden a montar negocios en ferias, convenciones y demásse os debería caer la puta cara de vergüenza. No os equivoquéis: esto también es culpa vuestra.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X