lunes, septiembre 28, 2020

España no da un euro al Fondo Mundial del SIDA desde 2011

-Publicidad-
  • Hemos pasado de donar 760 millones de dólares en en 9 años a no dar ni un céntimo.

Leemos estupefactos en la web de la Cadena Ser que el Gobierno español no ha dado un solo euro al Fondo Mundial del Sida desde el 2011. Sí, has leído bien. Desde 2011 el tema se la suda bastante a nuestros gobernantes.  Claro que tampoco deberíamos sorprendernos. Recordemos las últimas noticias que hemos publicado sobre el Partido Popular y el VIH: Cesida lamenta que el Gobierno no tenga un compromiso frente al VIH, Todos los partidos excepto el PP asumen un Pacto de Estado frente al VIH o El PP no acude a las jornadas sobre discriminación laboral y VIH pese a estar invitado. Por cierto, Sanidad tampoco acudió a la Cumbre del Sida de la ONU por motivos “de ahorro” celebrada el pasado mes de junio. ¿Vamos teniendo claras las prioridades no?

yes

Según el diputado del PP, José María Chiquillo, se ha dejado de donar “por culpa de la crisis” pero en el Fondo Mundial dicen que no se lo creen, que “hay otro países que han mantenido la aportación, como Irlanda, o como Italia que paró, pero recuperó su contribución en 2013.

- Publicidad-

El Fondo Mundial se crea en el año 2002 para erradicar el Sida, la tuberculosis y la malaria. Según su web, anualmente recauda e invierte alrededor de 4.000 millones de dólares y según su último informe han conseguido salvar 20 millones de vidas proporcionado terapia antirretroviral para el VIH a 9,2 millones de personas, pruebas y tratamiento para la tuberculosis a 15,1 millones de personas, y 659 millones de mosquiteros para prevenir la malaria.

Actualmente se estima que en todo el mundo hay 19 millones de personas que desconocen que tienen VIH, una cifra desde luego, alarmante y peligrosa que parece no interesar en nuestro país. Por cierto, en España se diagnostican 10 nuevos casos diarios y se estima que entre un 25% y un 30% de las personas con VIH están sin diagnosticar.

Fuente | Cadena Ser

-Publicidad-
littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,709FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,026SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X