martes, agosto 11, 2020

Esperanza gay en la temporada final de Downton Abbey

-Publicidad-

Allá por 2010 nacía la suntuosa recreación que Julian Fellowes hizo de la vida aristocrática inglesa de principios del s. XX en la serie Downton Abbey.  Desde entonces somos legión quienes nos hemos convertido en adictos a nuestro chute anual de las vivencias de criados y señores que retrata.

Heredera directa del legendario serial británico Arriba y Abajo, en la producción de Fellowes el dibujo que se hace de la servidumbre es tanto o más apasionante que el mosaico de las vidas aburridas de los amos (todo lo contrario de lo que sucede en el territorio de tuamo.net) De entre estos sirvientes de Downton Abbey centramos especialmente nuestra atención como buenos maricones en el gay Thomas, primer lacayo de la familia Crawley, dueña del lugar.

Rob-James-Collier-gay-downtown

- Publicidad-

Perfil de Thomas en el Grindr de la época eduardiana

Interpretado con morbo contenido y mucha malevolencia como tú en el Bearbie por Rob James Collier, el personaje de Thomas refleja la represión homosexual imperante en la Inglaterra de aquellos tiempos. Ajustándose al arquetipo de gay atormentado sin oportunidades reales de amar a otro hombre, siendo uno de los aciertos de la serie explotar la maldad de su carácter sin deshumanizarlo.

downtongaykissFirma de acuerdo BDSM entre amo y esclavo

A lo largo de las cinco temporadas que lleva emitiéndose Downton Abbey, Thomas no ha follado ha tenido sus amores platónicos y también, de vez en cuando, sus magreos escarceos sarasas. Todo ello filmado de una manera púdica en exceso, tanto que nos hace sospechar de una única responsable de ese puritanismo chocante en una serie actual….

downtonforbid

En cualquier caso ha resultado aleccionador ver en la pasada temporada de Downton Abbey los salvajes tratamientos médicos a los que muchos gays del primer tercio del s. XX se sometían en Inglaterra con la esperanza de “curarse” de su predilección por rabos homosexualidad. Promesas de “curación marica” a las que aún a día de hoy se aferran muchos, desesperados por presiones religiosas y familiares.

“Es conmovedor darse cuenta de la cantidad de jóvenes que todavía no se atreven a salir del armario porque no están seguros de cómo sus familias recibirán la noticia. Muchos de ellos se sienten idenficicados con Thomas y me escriben para compartir conmigo sus miedos.”

Así relata Rob James Collier el impacto que ha tenido su personaje entre aquellos fans gays de la serie que ven en el  lacayo que interpreta, un paralelismo con lo que ellos están sufriendo. (Quienes ya habéis salido del closet armario os identificaréis más con la sumisón ante el señor de botas de cuero al que ha de servir)

Quizás para aligerar la imagen torturada de su rol en la producción de Fellowes, siempre que se junta con su compañero de reparto Allen Leech para alguna entrevista, Rob James explota la complicidad marica que hay entre ambos…

Leech1Leech2

Collier avanza sobre la nueva temporada que Thomas seguirá en lucha consigo mismo. También ha dejado traslucir cierta esperanza de que conseguirá alcanzar una aceptación de su debilidad por los machos homosexualidad e incluso el amor.

downton abbey

 

-Publicidad-
Pablo Vilaboyhttp://www.estoybailando.com
Gallego abogando por un musical de Broadway que aúne muñeira, queimada y queso de tetilla.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,766FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,082SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X