miércoles, octubre 20, 2021

Esta pareja no podrá discriminar a sus inexistentes clientes gais

-Publicidad-
  • Un juez de Minnesota archiva la denuncia contra la ley anti-discriminación LGTB del estado que una pareja evangélica presentó para no verse obligados a hacer vídeos de bodas homosexuales.
  • La pareja no sólo no había tenido nunca un cliente gay, sino que su empresa ni siquiera se dedica a hacer vídeos de bodas. De ningún tipo.

Viajamos hasta Minnesota, un estado muy bonito de los Estados Unidos en el que no he estado (guiño guiño) nunca (y, admitámoslo, a estas alturas de la vida dudo que esté) en el que viven Carl y Angel Larsen.

Carl y Angel son un matrimonio muy cristiano con una productora audiovisual, Telescope Media Group, que se define como una productora que crea vídeos promocionales y de eventos que lleven «gloria a Dios«. Carl y Angel, además, se habían aliado a una organización homófoba, la evangélica Alliance Defending Freedom, para demandar al estado por aprobar una ley contra la discriminación de las personas LGTB.

-Publicidad-

Sí, ya sabes que en EE.UU. les flipa lo de demandarse unos a otros. Pues según Carl y Angel esa ley va en contra de… lo has adivinado, su libertad religiosa; pero no sólo porque les iba a impedir negarse a ofrecer sus servicios a parejas homosexuales, sino que ¡les obligaba! a hacer vídeos de bodas gais.

Lo que pasa es que, como les ha recordado el juez que ha archivado su caso, Carl y Angel nunca han tenido (y probablemente nunca tendrán) clientes gais; así que es absurdo que demanden al estado por algo que jamás va a ocurrir. Es más, la compañía Telescope Media Group jamás ha grabado un vídeo para una boda. Ni siquiera una hetero.

- Publicidad-

De hecho, como señalaron desde Pink News, en la web de la empresa ni siquiera ofrecen el servicio de vídeos de bodas.

El juez John Tunheim rechazó la demanda diciendo que la intención de los Larsen de negarse a trabajar para una boda gay era igual que poner un cartel racista en la puerta de su negocio: «Es una conducta muy similar a la de los carteles de ‘Sólo Blancos’ que fueron prohibidos sin infringir en ningún caso los derechos otorgados por la Primera Enmienda. Publicar cierto lenguaje en una página web diciéndole a posibles clientes que un negocio discriminará en base a la orientación sexual es parte de la propia discriminación por orientación sexual. Como una conducta llevada a cabo a través del lenguaje, este acto no está protegido por la Primera Enmienda.»

Vamos, por si te has liado: que dice el juez que (¡oh, sorpresa!) la discriminación NO ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

A pesar de esto desde la Alliance Defending Freedom siguen decididos a apoyar a los Larsen en su intención de discriminar a clientes que nunca iban a tener en ningún caso. Jeremy Tedesco, uno de los directivos de la ADF, ha dicho que el gobierno no puede entrometerse en las decisiones creativas de cineastas ni obligarles a contar historias que violen «sus más profundas convicciones«. Es por eso que piensan recurrir la sentencia en un tribunal superior.

Por cierto, si los de la ADF te suenan de algo es porque son los que animaron a una diseñadora gráfica que denunció al estado de Colorado exactamente por lo mismo. Lorie Smith, la diseñadora, dijo que no se atrevía a ofrecer sus servicios para crear invitaciones de boda por miedo a que una pareja gay quisiera contratarla y la ley anti-discriminación LGTB la obligara a traicionar sus convicciones.

Esa demanda, por cierto, no fue a ninguna parte.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X