sábado, septiembre 25, 2021

Estoy Bailando de las Hermanas Goggi

-Publicidad-

Belleza 100% natural. En esa época no se había inventado el Photoshop. Ni los ordeandores. Ni la rueda.

Corría el año 1979, con las Baccara ya muy triunfadas con su “Yes Sir, I Can Boogie” y su “Sorry, I’m A Lady”, cuando llegaron a España dos hermanas italianas (Las Baccara no lo eran. Ni italianas, ni hermanas) que lo revolucionaron todo con un single llamado “Estoy bailando” que, curiosamente, no se había editado en el país de Berlusconi.

-Publicidad-

Arte y lentejuelas: combinación perfecta

Loretta, la mayor, era algo parecido a Norma Duval: actuaba, bailaba y nos queda la duda de si también la chupaba… Que ya sabemos todos como es este mundillo del artisteo. ¡Ah! Y además le ponía la voz ¡al dibujo animado de Piolín! Vamos, como dice ella de si misma, es l’Artista per eccellenza.

Daniela es la pequeña y nos interesa más bien poco.

- Publicidad-

Años más tarde las dos participarían –por separado y en distintas ediciones- en el mariquitísimo festival de Sanremo, y Loretta quedaría en segundo lugar en 1981 con Maldetta Primavera. Pero como en España las dimos por muertas en el 80 y no tenemos el presupuesto de Tele 5, pues no podemos hacer un “Hormigas Blancas» «Sin Loretta ni Daniela Nada Es Igual” así que vamos a dejar los datos biográficos aquí.

Como decíamos, el single fue todo un exitazo. Y es que vamos a ver. La canción la firman Giancarlo Bigazzi, responsable también de exitazos maricas como “Gloria” de Laura Branigan, y Gaetano Savio que compuso esto. Especial atención le prestamos a la puesta en escena del vídeo de ese link: a medio camino entre Mina Mazzini y Curro Jiménez.

Para rematar y certificar el éxito de «Estoy Bailando», también se contó con la colaboración de Luis Gómez Escolar, letrista de temazos como “Fotonovela” de Iván; “Lilí Marlen” de Olé Olé o del “Agapimú” de Ana Belén.

Así que, ¿cómo no iba a salir un himno homosexual de ahí?

De homosexual un poco antiguo eso sí.

Si nuestras fuentes las webs de internet no mienten, esta fue la presentación de la canción en la tele española. Introducidas Presentadas ni más ni menos, que por José María Íñigo, en una actuación en rigurosísimo directo playback a 15 metros del micrófono que creó escuela:

Mucho tiempo después, en 2006, las maravillosísimas Kyra y Sharon, alias Shimai, repescaron a las Goggi del baúl de los recuerdos y nos recordaron a todas lo divertido que es un petardeo en condiciones. Maricones, si no habéis visto el video todavía, dadle al play:

Hace poco, pudimos disfrutar (es un decir) de una versión más castiza. La perpetrada interpretada por Carolina Ferre y Toñi Azúcar Moreno Salazar en la primera edición del programa «Tu Cara Me Suena» de Antena 3 y que gracias a la maravillosa web de la cadena no podemos insertar pero podéis ver AQUÍ. Y presta mucha atención a la coreografía y a cómo a pesar de tener a la bailarina delante chivándoles los pasos como si fuera un teleprompter-coreográfico ellas no da ni una.

Las Hermanas Choni

Sin embargo, buceando por la red (de redes, que dicen los del telediario) nos encontramos con otras versiones no tan homosexuales, pero para que no nos tachen de heterófobos, aquí tenéis un par de ellas:

Versión de Lantana:

Versión de Alondra (con el título “Tango”):

Versión de ¡¡Los Petersellers!!

Para acabar con algo más petardo, resulta que hay unas argentinas famosas (allí) llamadas “Las Trillizas de Oro”. Y no, no se dedican al porno. En su día hicieron una versión de este tema y fueron apadrinadas por el mismísimo Julio Iglesias, como demuestra esta foto del Lecturas:

Julio Iglesias y trillizas. Cóctel explosivo.

P.D.: El single tenía otra canción en italiano llamada Voglia (“Locura”) de la que nadie se acuerda. Nosotros sólo entendemos algo sobre un burro.

Portada trasera del single, rescatada de la mismísima Biblioteca de Alejandría

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X