miércoles, octubre 20, 2021

Francia aprueba la PrEP

-Publicidad-

(AIDES) Marisol Touraine, Ministra de Salud de Francia, acaba de anunciar que la PrEP será de fácil acceso en el año 2016 y tendrá el apoyo de la Seguridad Social.

-Publicidad-

Habrán hecho falta tres años para que culmine el proceso iniciado por AIDES en enero de 2013 cuando se pidió la recomendación del uso de la Truvada como PrEP. Mientras tanto, las pruebas y opiniones de expertos científicos se han ido acumulado a favor de  la PrEP. Los resultados de los estudios PRIDE del Reino Unido y de Ipergay en Francia han demostrado su eficacia. A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud y ONUSIDA recomiendan el acceso a esta nueva herramienta para los más vulnerables al VIH. En Francia, las recomendaciones de los expertos apuntan en la misma dirección. «Este éxito es una gran satisfacción para nosotros.

Esto significa que muy pronto vamos a ser capaces de acompañar a las personas de toda Francia que necesitan una nueva herramienta de prevención adaptada a su situación de vida. Damos las gracias a la Ministra de Salud de haber sido capaz de tomar la decisión correcta y apostar al 100% por la PrEP», dice Aurélien Beaucamp, Presidente de AIDES. Desde el comienzo de Ipergay, hemos trabajado duro para hacer que esta nueva herramienta que podría revolucionar la prevención del VIH esté accesible en las mejores condiciones. Estamos convencidos de que la PrEP debe ser parte de una estrategia global, tanto individualmente como en un enfoque combinado de prevención y vigilancia de la salud sexual, y colectivamente para cortar la cadena de transmisión. Los programas de dispensación de la PrEP se han combinado con los programas de detección rápida de primera línea y de apoyo a la atención.

Prosigue Beauccamp:

«La lucha contra el SIDA se ha fijado la meta de alcanzar el famoso 90-90-90: 90% de las personas con VIH conocen su estatus de VIH, el 90% de las personas tratadas y el 90% de las personas tratadas con carga viral indetectable . En esta estrategia, todo el mundo tiene un lugar para poner fin a la epidemia, incluidos los portadores de VIH tratados con eficacia y que ya no transmiten el virus. Sin embargo, sólo el 52% de las personas VIH-positivas con carga viral indetectable en Francia. Todavía se necesitan muchos esfuerzos en Francia como a nivel internacional, pero gracias a la PrEP que estarán mejor armados para luchar contra la epidemia «.

- Publicidad-

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X