domingo, septiembre 25, 2022

George Takei ahora se queja porque Sulu no era lo bastante gay en Star Trek Beyond

-Publicidad-
  • Que dice el pesado de George Takei que ahora no el gusta que Sulu sea tan poco gay en Star Trek Beyond y que ni siquiera había «un beso» en la escena.

Hace unos meses, antes de que se estrenara la última entrega de la saga Star Wars Trek os contábamos que el director Justin Lin y el guionista Simon Pegg habían pensado en hacer que el personaje de Sulu (interpretado por John Cho) fuera gay; y que lo hicieron como homenaje para George Takei, el actor que interpretó a Sulu en la saga original, que es abiertamente gay.

-Publicidad-

La locura fue que a Takei le pareció fatal la idea porque decía que el creador de la saga había creado a Sulu como heterosexual y que le parecía mal que cambiaran a ese personaje en lugar de crear uno nuevo. Lo que a Takei parecía que se le escapaba es que en la época en que se emitía la serie original en televisión ya se lió parda con el primer beso interracial, imagínate si encima meten un personaje gay.

Pero la película se estrenó y Sulu era gay y daba igual porque en realidad sólo se veía a su novio/marido y a su hija en una pequeña escena y ahora dice Takei que está cabreado porque eso es, básicamente, una mierda:

Hablaban de que Sulu ahora sería gay, pero al final fue un tanteo. Lo dijo Shakespeare: «Lleno de ruido y furia, que no significa nada. Sulu vuelve, coge a la niña, la abraza y luego le pasa el brazo por encima a otro hombre y se alejan. Ni siquiera se dan un beso. Sólo abraza a una niña y le pasa el brazo por encima al otro… y se acabó.«

Y bueno a ver, es verdad que la escena es bastante de quedarse a cuadros sobre todo después del follón que se lió antes del estreno. Claro que la culpa fue del propio Takei al que según explicaron le habían enseñado el guión y se enfadó tanto que ya nos imaginábamos a Sulu metido en un cuarto oscuro sideral y un montón de rabos de alien. Pero nada.

- Publicidad-

Pero fíjate que incluso para rodar una escena tan simple como esa (Sulu abraza a una niña, al coge en brazos, rodea con el brazo a otro chico y se van) las pasaron canutas. Tal y como explicaba John Cho en una entrevista tanto él como el director de la cinta, Justin Lin, querían que el marido de Sulu también fuera asiático porque era importante para ellos que se habían criado en una cultura (la asiática, se entiende) cargada de clichés negativos hacia la homosexualidad. El problema es que esa escena (como otras de la película) está rodada en Dubai y allí fue imposible encontrar a un actor asiático que quisiera aparecer como gay en la película, así que el papel de marido de Sulu lo acabó interpretando el co-guionista de la película, Doug Jung.

Tranquilos, esto sale en el trailer.

Ah, por cierto, que dice Takei que Gene Roddenberry (el creador de Star Trek) lo habría hecho mucho mejor porque «habría creado a un personaje gay que tuviera su propia historia en ese tipo de sociedad y habría explorado a qué problemas se enfrentaría, cómo se habría expresado y cómo le habría tratado la sociedad. Todo ese potencial está presente y aún así…»

Nota para Takei: la gracia de que el personaje de Sulu y su marido pasen tan desapercibidos es mostrar que la homosexualidad no es algo que tenga potencial dramático en el mundo futuro. Es algo que existe y se acepta como tal, y ya. Igual que la interracialidad o tirarse a un alien. Si Roddenberry (o tú) queríais explorar cómo la sociedad trata a los gays en una sociedad como la de Star Trek, haber tenido cojones de hacerlo en 1960.

A todo esto, sí hubo beso entre Sulu y su marido. Pero acabó en el suelo de la sala de montaje.

[divider]Fuente: Digital Spy[/divider]

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X