martes, septiembre 29, 2020

Habrá un personaje gay en Star Trek Más Allá y a George Takei no le gusta

-Publicidad-

Hay gente en el mundo que nunca está contenta. Como nosotras. Siempre quejándonos por todo, qué agobio. Pues mira, otra que se une al club: George Takei.

SINGAPORE - MAY 23:  American actor and author, George Hosato Takei gestures on the red carpet during the Social Star Awards 2013 at Marina Bay Sands on May 23, 2013 in Singapore.  (Photo by Suhaimi Abdullah/Getty Images)
¡Larga vida y me voy a quejar!

Takei era el actor que interpretaba al timonel del USS Enterprise, Hikaru Sulu, tanto en la serie original de Star Trek como en las primeras películas de la saga. En su momento el hecho de que un actor asiático interpretara a un personaje que no respondía a los estereotipos raciales de la televisión de la época fue toda una revolución; de hecho toda la serie fue bastante incómoda para las televisiones de la época, con algunas filiales de la CBS negándose a emitir un capítulo que incluía un beso interracial entre el Capitán Kirk y la Teniente Uhura.

- Publicidad-

¡ESCÁNDALO!
¡ESCÁNDALO!

Fue muchos años después, con la tripulación original del Enterprise ya retirada, cuando George Takei salió del armario. Y no lo hizo emitiendo un comunicado y viviendo su vida tranquilamente. ¡Qué va! Takei se convirtió en un ídolo de masas no sólo por hablar de su homosexualidad con total naturalidad y convertirse en un auténtico activista de la causa LGTB; sino porque además lo hace con un sentido del humor que deja patidifusos a más de uno.

 

Seguramente por eso los productores de la nueva película de Star Trek, Más Allá, que se estrena este verano, han decidido que el personaje de Hikaru Sulu sea gay en la nueva franquicia. Lo explicaba John Cho, el actor que da vida a esta nueva encarnación del personaje, al Daily Sun australiano: “Me gustó la forma, en que se ha hecho; que ha sido sin convertirlo en algo grande, que es a dónde espero que estemos yendo como especie; a no politizar las orientaciones personales de cada uno.

John Cho, tó machote
John Cho, tó machote

Por lo que se sabe, en una escena de la película Sulu aparecerá con su marido y su hija. Y ya, no hay más dramas.

oh-my-takei

Pero te decía antes que a algunos nos gusta mucho quejarnos y ahora resulta que a George Takei no le hace ni puñetera gracia que Sulu sea gay en las nuevas películas porque, según él, eso supone “retorcer la creación de Gene Roddenberry, a la que le puso mucho trabajo. Creo que es desafortunado.

Takei aclara que evidentemente le encanta que haya un personaje gay en la película y en la saga, pero que habría preferido que los productores hubieran creado uno nuevo en lugar de convertir a uno que siempre ha sido heterosexual en homosexual. Tanto el director de la película, Justin Lin, como el guionista Simon Pegg (que interpreta a Scotty) hablaron con Takei sobre este cambio y estaban convencidos de que la idea le iba a encantar; pero Takei les dejó claro a ellos y a John Cho que no le gusta nada:

Les dije ‘esta película se estrena en el 50 aniversario de STar Trek, el 50 aniversario de rendirle tributo a Gene Roddenberry, el hombre cuya visión se ha mantenido durante medio siglo. Honradle y cread un nuevo personaje. Les insistí mucho. Me dejaron con la sensación de que eso iba a ocurrir.

tumblr_mf9fvka9GN1rwzsbso1_500

Pero en cuanto Lin, Pegg y Cho vieron que a Takei no le gustaba la idea prefirieron hacerle un poquito de vacío social: “Intenté trabajar con estas personas justo cuando el tema de la igualdad gay se iba a tratar en las películas“. Pero nadie le hizo caso. Ahora la única esperanza de Takei es que los productores de la nueva serie de Star Trek, que se estrenará en 2017, le llamen para hacer un cameo como un Sulu envejecido… o para ponerle voz a un alien aunque sea.

Querido George Takei: yo te comprendo. Entiendo que te parezca un poco raro que un personaje que siempre ha sido heterosexual ahora de repente sea homosexual. Incluso entiendo a los que decían que tenía poco sentido porque Sulu en la serie original era heterosexual y tenía una hija (que tuvo con una amazona buenorra) y si las nuevas películas son precuelas ¿ahora es gay y luego hetero? Pero es que las nuevas pelis no son precuelas, son precuelas en un universo alternativo. Y si tanto te molesta que se cambie el trabajo del creador del universo Star Trek porque un personaje ahora es gay ¿por qué coño no te quejaste cuando en la primera película se ventilaron de un plumazo todo el planeta Vulcano?

RECREACIÓN: Takei viniéndose arriba porque sale en Estoy Bailando... y luego ya no
RECREACIÓN: Takei viniéndose arriba porque sale en Estoy Bailando… y luego ya no

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,709FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,026SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X