domingo, agosto 9, 2020

La Bloguera Más Débil: GALA GONZÁLEZ

-Publicidad-

Si te dan rabia las pijas ya puedes dejar de leer o te vas a poner de los nervios.

Y si te dan rabia las pijas que van de casual, cool y trendies, sácate los ojos ya mismo, porque esta semana entra en LA BLOGUERA MÁS DÉBIL: AMLUL – Gala González.

Gala, Pelayo y Miranda forman la Santa Trinidad de las blogueras de moda en España. Son como El Pai, El Chuli y El Cabra pero sin el polvo del Rocío.

- Publicidad-

Gala+Gonzlez,+Pelayo+Diaz+y+Miranda+Makaroff
La Veneno, Paca la Piraña y Sandra la Camellona

Si Miranda es un Mitsubishi amarillo medio roto y Pelayo es el coche rosa de la Barbie, Gala Gonzalez es el Ferrari rojo de las blogueras. Con 75.000 seguidores en Twitter y más de 192.000 en Instagram, Gala ha sabido sacar el mayor beneficio posible del oficio de bloguera. Es la loba de Wall Street del street style por derecho propio. Tenemos pruebas para afirmar esto y vamos a dar datos con enjundia.

Miranda, Pelayo y Gala de paseo

Si a las seguidoras de Lovely Pepa les pasa que ya son ella, a las de Gala les pasa que les gustaría ser ella. Y ya no es ni su ropa ni su estilo, es que tiene un acento british que ni Mary Poppins y una estructura ósea envidiable. Pero chicas… La lotería del ADN es cruel, pero es eso… Una lotería. Y tú no has sido premiada.

Gala tiene cara de buena, pero es una de las principales causantes de “la burbuja bloguera“: una burbuja tóxica que se infla con cada post que urden estas elementas que nos venden con mayor o menor disimulo lo que las marcas les dictan.

Aquí podemos ver como EmpalaGala González es capaz de colar en un vídeo de cinco minutos todas estas palabras y expresiones baratas, como una Jorge Bucay de la moda cualquiera:

  • “Mi estilo es ecléctico.” (Qué vocabulario, tía.)
  • “He vivido en Londres.” (O sea, lo dejo caer por si no lo sabíais.)
  • “Soy bohemia.” (Y un poco corsaria.)
  • “Me gusta ir cómoda.” (Ya se te nota.)
  • “Chic.” (Tenías que decirlo o revientas.)
  • “Pelo desenfadado.” (Y coqueto y descocado.)
  • “Textura orgánica.” (Y estampado nuclear.)
  • “La moda es tu carta de presentación al mundo.” (Cállate ya, loro.)
  • “Es fantástico que, gracias a los blogs, la moda se ha podido democratizar.” (Pffff.)

Pues a nosotros esa “democratización de la moda” de la que hablas nos parece un timo muy gordo que os sirve de pretexto para vendernos lo que pilláis como si fuéramos idiotas. No disimules Gala, que tú lo que eres es una oda al capital, y en tu caso no es sólo una actitud vital, sino una forma de vida.

bruja_averia1
Viva el mal, viva el capital.

gala-caperucita-negra
Corre Gala, ¡que viene Pelayo!

Querida Gala, no flipes tanto, porque sabemos que tú precisamente lo has tenido fácil para llegar a lo más alto de la cadena alimenticia bloguera, que tu tío es el diseñador Adolfo Dominguez y te ha sobrado el dinero para pagarte los cursos en la escuela Saint Martins. Pero es que además no se nos escapa que eres más lista que el hambre.

adolfo-dominguez2
Sí, Adolfo; agárrate a ese árbol, que tu sobrina entra en nuestro reality.

Gala González es la bloguera con el caché más alto de España, y este dato nos parece razonable teniendo en cuenta que sus compañeras son unas DESASTRAS. Es fácil que esta chica cobre más de 12.000 euros por amadrinar un evento y podría ser de las que exigen por contrato coche con chófer y champán rosado al llegar a un acto; una divinosis-divinitis que ni Jennifer Lopez de gira por Rusia en 2001.

tumblr_m2kuy5vPTV1rs55b4o1_500im-queen-of-the-rich

Según El Mundo, el precio de un tuit de Gala recomendando unos zapatos puede costarle a la marca hasta 450 euros. Pero ella es más lista que Pepino Marino de los Tredtwinds y se dosifica bastante bien. Mientras el uno nos vende Multiópticas, la otra tira más de Louis Vuitton. Ella lo vale.

Pero no sólo de vender Vuittones vive Gala, sino que además tiene una tienda online para encasquetar su ropa de segunda mano. Atiende, que estas blogueras no dan puntada sin hilo.

tienda-gala-gonzalezLa tienda de ropa chupada por Gala.

No nos escandaliza que Gala venda su ropa por internet, como hacen otras blogueras con mucho menos gusto que ella. Tampoco sabemos si es ropa regalada o comprada por ella misma, pero antes de que vayas como las locas a comprar esa ropa usada para sentirte una IT GIRL como Dios manda, debes saber que podrías ser ESTAFADA. No sabemos el valor añadido que aporta esta chica a la ropa que ha sudado, pero hemos investigado y parece que por lo menos un 10% sobre su precio original.

collar-gala-gonzalez-1collar-gala-gonzalez-2

Este collar de chapera de 2005 tan horroroso que en su web vale 50 euros, en realidad cuesta 54,95 dólares. Y 54.95 dólares son exactamente 39.74 euros. Nos parece muy bien que venda la ropa más fea que tiene en el armario, pero no nos convence tanto que sea todavía más cara que si la compras en la tienda. Tú verás.

zapatos-tienda-gala-gonzalez-1No nos extraña que quieras deshacerte de esta horrorosidad.

zapatos-tienda-gala-gonzalez-2Estos no los vendas, tía. Estos quémalos directamente.

A pesar de ser un outlet humano, reconocemos que Gala no patina mucho con sus estilismos.  Aunque nos torture con esas poses de bloguera ridículas y pretenciosas (me chupo el dedito, hago como que me atracan, pongo una pierna como si tuviera un ligero retardo…). Ella vende con mucho más disimulo que Pelayo ese Vuittonamen que la marca le ha regalado. Sólo lo saca cada tres o cuatro entradas de su blog.

gala-gonzalez-bolso-repetidoBolso regalado, cien veces posteado. ¿Cuántas veces vas a intentar endiñarnos ese mismo bolso?

Gala es tan fina, tan educada, tan mariperfecta que nos dan ganas de decir “ésas son las peores“. Y seguramente lo sea. Lo malo es que, aparte de su ambición desmedida y la superamistad con Pelayosis, no podemos reprocharle mucho más. La chica viste muy bien comparando con las otras blogueras que han entrado en nuestro reality, aunque también hay que decir que ha tenido más medios que ninguna.

gala-gonzalez-pelayo-diazA ver con quién te juntas, que a tu tío se le van a caer las cejas del disgusto.

Empalaga González estudió con Pelayo en la prestigiosa escuela Saint Martins (igual que John Galliano y Alexander McQueen sólo que sin tanto talento) y al minuto de salir de la escuela de vedettes de moda ya estaba diseñando. Pero no diseñaba su propia marca, sino que, casualidad: acabó diseñando para su tío. Nos comentan que pasó por un proceso de selección basado en un estricto protocolo de enchufismo radical.

adolfo-dominguezSí, Adolfo; agárrate a ese maniquí que viene Gala a diseñarte unas fruslerías.

Tampoco vamos a quitarle méritos a la niña, ya que ha conseguido ser imagen de H&M, Mango y de la  cera depilatoria VEET. Además, ha salido en todas las revistas que te puedas imaginar  menos en Mi Cartera de Inversión.

gala-gonzalez-mi-cartera-inversion

gala-gonzalez-marcasGala se toca para Mango.
Gala instagramea para Loewe.
Gala hace como que se depila para Veet.

gala1¿Como deconstruir este look safari urbanoakelarre mugriento?

gala-brujaGala, you are the next supreme.

 gii_picni-kEsto se lo pone tu prima y es la putarracona oficial de su pueblo para el resto de su vida.

galagonzalezUn socorrido look de amazona descarriada.

galagonzalez¡Qué vergüenza! Se me ha olvidado quitar los plásticos de esta cosa tan horrible.

galagonzalez2Calla que ahora que lo pienso así luego lo puedo devolver.

gala-gonzalez-10-modelos-blogueras-61786PocaMuchahontas con su calendario Maya a cuestas.

gala-gonzalez-percha¿A que te meto con la percha?

Adolfo-Dominguez_sarah-abilleiraSí, Adolfo; agárrate a ese maniquí que te vamos a decir cuatro verdades sobre tu sobrina.

Ahora vamos a ver unos vídeos de Gala, a ver que tal se expresa la chiquilla:

Aquí el que no corre, vuela“. Nunca mejor dicho, Gala.

Gala es de las que dice: “Iba a acompañar a una amiga a un casting y me cogieron a mí, pero yo no quería“. MENTIRA. Ella vive en un pisazo en Shoreditch, el barrio de modernas de Londres, pero no sabe aún qué ha hecho para estar ahí. MENTIRA. Sabemos que tiene una ambición sin límites, que deje ya de disimular.

El arte de entrevistar y responder tú misma.

O sea, me cogieron en la Saint Martins, estaba súper loca y me abrí un blog y ahora estoy aquí haciéndome un poco la guay para venderte una mochila. ¿Más preguntas?”

GALA’S FASHION FACTS

VEREDICTO

Has llegado donde querías y chapó por tí, pero te haces la casual, la cool y la que está ahí de milagro, y esa falsa modestia no cuela. Reconoce que el ser una chica guapa, educada y con contactos te ha llevado donde estás, que no pasa nada. Has hecho un buen trabajo, has tenido suerte y tienes bastante morro, pero todos sabemos que has llegado a la meta con bragas de marca y sin pasar por la casilla de salida.

CONDENA

Vas a montar una academia bilingüe de blogueras, porque hay miles de pazguatas que quieren ser como tú. Nunca van a ser tan pijas, porque lo llevas en la sangre, pero al menos enséñales a vestir. Y no te ofendas con lo que te decimos, que en el fondo nosotros lo que queremos es verte como un caballo de carreras y no como el Pato Donald vestido de Louis Vuitton.

PERDONA QUE TE DIGA

Todas tus amigas – La casa azul.

“Todas tus amigas son tan lindas
son tan frágiles, tan dúctiles, tan frías
ellas se entretienen presumiendo
analizan y ejercitan movimientos
para desplazarse sin apenas rozamiento.”

ROPA

8/10

ACTITUD ANTE LA VIDA
5/10

NOTA MEDIA
6,5/10

-Publicidad-
The Weakest Blogger
Estudié estilismo en la Universidad de Deusto pero una bloguera me robó el diploma. Ahora va posteando por ahí y estoy buscando a esa farsanta. No voy a parar hasta encontrar a la bloguera más débil.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,770FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,083SeguidoresSeguir
963suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X