Probablemente esto era algo que sabía todo el mundo menos el cazurro del gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, y los cuatro palmeros republicanos (derecha, para las rubias) que tiene detrás. Pero el caso es que ya se puede decir oficialmente que la HB2, la ley que prohíbe a las personas transexuales utilizar el baño del género con el que se identifican, es un desastre. Y encima un desastre económico, que eso les duele más.
El Senado de Carolina del Norte acaba de aprobar un plan para darle al equipo del gobernador medio millón de dólares para defender la ley en los tribunales. Y ese dinero ha salido de un fondo para posibles desastres naturales en el estado. Una maravilla de administración de fondos públicos ¿eh? Y estos son los mismos que luego se quejan de que el dinero de sus impuestos se dedique, por ejemplo, a campañas de prevención de la homofobia. De hecho, aunque no te lo creas, son los mismos (ideológicamente) que se quejan de que sus impuestos se dediquen a redecorar la estación de Metro de Chueca.
La parte buena, además del tremendo ridículo que han hecho, es que esa medida aún tiene que pasar por la asamblea de representantes del estado. Así que puede que al final no haya dinero para defender la LGTBfobia en los tribunales.
Pero eso no es todo el desastre que la ley ha provocado en el estado. La NBA ya avisó y parece que van a cumplir su amenaza: o derogan la ley o el All-Star Game que está programado en Charlotte puede cambiar de ubicación. Los republicanos no tardaron en salir a la palestra avisando de que iban a realizar modificaciones en la ley (que ellos mismos aprobaron) pero a la NBA no le parecen suficientes y así lo ha expresado junto al equipo de los Charlotte Hornets en un comunicado:
Hemos participado en diferentes reuniones con numerosos grupos de la ciudad y del estado, pero no apoyamos esta versión de la ley que entendemos sigue vigente durante la legislatura. Seguimos comprometidos con nuestros principios de inclusión, respeto mutuo y protección igualitaria para todos.«
¿Quién se iba a imaginar que la transfobia, la homofobia y la discriminación tenía consecuencias? ¿Eh? ¿EH?
Fuente | Daily KOS