jueves, abril 15, 2021

«La nueva mujer»: escritoras que desafiaron las convenciones sociales

-Publicidad-
  • La editorial Dos Bigotes anuncia el lanzamiento de «La nueva mujer», una antología de escritoras que desafiaron con su pluma la sociedad norteamericana.
  • Se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre.

(Nota de prensa)

La nueva mujer reúne a diez escritoras que, después de haberse forjado una carrera a la sombra de un canon literario eminentemente masculino, brillan ahora con más fuerza que nunca gracias a la riqueza y diversidad de unos relatos que reflejan desde múltiples perspectivas la realidad de la condición femenina en un tiempo marcado por profundas transformaciones políticas y sociales.

-Publicidad-

Las autoras elegidas por Gloria Fortún para esta antología son mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales y el símbolo de los anhelos y luchas de una época que asistió al surgimiento del empoderamiento femenino.

La edición incluye un estudio crítico escrito por Fortún que ayuda a contextualizar la obra de cada una de las autoras seleccionadas.

- Publicidad-

La relación de autoras y textos incluídos es la siguiente:

Zitkala-Ša, La hija del guerrero
Kate Chopin, Historia de una hora
Susan GlaspellUn jurado de sus iguales
Harriet E. Prescott Spofford, Circunstancia
Sui Sin Far, La Mujer Inferior
Sarah Orne JewettEl marido de Tom
Charlotte Perkins GilmanUna madre antinatural
Catharine Maria SedgwickCacoethes Scribendi
Mary AustinLa Caminante
Willa Cather, El caso de Paul: estudio de una personalidad

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X