viernes, agosto 7, 2020

La Unión Europea NO ha prohibido que los homosexuales donen sangre

-Publicidad-

Queridas amigas homosexualistas: LEED.

Cuando uno entra en una web (la que sea) y ve un montón de letras amontonadas formando secuencias de palabras separadas por puntos, cuyos amontonamientos forman párrafos (que a veces están separados por anuncios, gifs, imágenes o vídeos); lo que se espera de vosotros es que LEÁIS.

Os digo esto porque está muy bien compartir noticias con titulares llamativos y llevar el conocimiento a todos los rincones de vuestro Facebook, pero a veces hay que leer lo que pone en ellas para ver si la noticia cuenta lo que promete el titular. Que, aviso de spoiler, no siempre coincide.

- Publicidad-

modern-family-09252013-08

Muchos medios han publicado hoy noticias sobre una resolución de la Unión Europa con respecto a la donación de sangre por parte de homosexuales. Bueno, pues os voy a dar una mala noticia:

LA UNIÓN EUROPEA NO PROHÍBE A LOS HOMOSEXUALES DONAR SANGRE (NI AVALA LA PROHIBICIÓN)

androgenico5

Por eso os digo que leer es bueno, porque al leer te das cuenta de que esa noticia que estáis compartiendo no dice lo que dice el titular que tan bien queda en tu muro para sentirte una buena marica comprometida.

Es por ello que te voy a explicar en lenguaje muy sencillo lo que ha pasado realmente y qué ha dicho la Unión Europea.

tumblr_llyca5LdpH1qafrh6

Hace unos años, el 29 de abril de 2009, un médico francés le dijo a Geoffrey Léger que no podía donar sangre porque había mantenido relaciones con otro hombre y una orden ministerial le permitía hacerlo. Geoffrey se cabreó y elevó la cuestión al tribunal administrativo de Estrasburgo porque entendía que esa orden ministerial violaba la ley Europea. Y en Estrasburgo, que no sabían qué hacer con el tema, le pasaron el marrón al Tribunal de Justicia de la UE.

¿Qué quiere decir eso? Básicamente: que lo que dice el Tribunal de Justicia de la UE va a misa, y si otro tribunal europeo plantea la misma duda ¡pues ya tienes tu respuesta, guapa!

¿Y qué ha dicho el Tribunal de Justicia de la UE? Pues, básicamente, que la decisión de prohibir o no a LOS HOMBRES QUE HAYAN MANTENIDO RELACIONES CON OTROS HOMBRES (no sólo a los homosexuales) depende únicamente de cada país de la Unión Europea. Y no avalan que se pueda prohibir, AVALA QUE SE PUEDA PROHIBIR EN CASO DE QUE EL RIESGO Y LA EVIDENCIA CIENTÍFICA JUSTIFIQUE DICHA MEDIDA.

omfg+gif

¿Qué quiere decir eso? Que la Unión Europea no ha dicho que los homosexuales no puedan donar sangre. Ha dicho que dependiendo de la situación sanitaria de cada país y dependiendo de las evidencias científicas que ofrezca cada país, avalarían la decisión de prohibir la donación de sangre por parte de hombres que hayan tenido relaciones sexuales con otros hombres.

De ahí a “LA UE PROHÍBE A LOS GAYS DONAR SANGRE” hay un trecho más grande que la frente de Yola Berrocal.

tumblr_inline_mkjmyk8fwO1qz4rgp

Para dejarlo aún más claro, y citando la resolución de la Unión Europea: “Una contraindicación permanente para la donación de sangre aplicable a la totalidad del grupo constituido por los hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres solo resulta proporcionada si no existen métodos coercitivos para garantizar un alto nivel de protección de la salud de los receptores“.

¿QUÉ QUIERE DECIR ESO?

Que la Unión Europea sólo vería con buenos ojos que un país estableciera esa restricción si no hubiera otra forma de proteger a los que reciben las donaciones de sangre de posibles infecciones. Que es cada país el que tiene que garantizar que sus sistemas sanitarios son capaces de gestionar donaciones de sangre sin poner en riesgo a los que las reciben.

markb

¿Y cuál es el problema?

Que, como esgrime el gobierno francés, hay un periodo inmediatamente después de que se produzca la infección por VIH en que el virus es indetectable. Lo que no esgrime el gobierno francés es que es absurdo prohibir la donación sólo a homosexuales dado que el 52% de las infecciones producidas entre 2003 y 2008 fueron entre otro tipo de pareja.

tumblr_m1noqvTWQQ1qbzqexo1_500_large

¡PERO HAY MÁS!

Fíjate si la Unión Europea no ha dicho lo que todos creéis que ha dicho, si no que le ha dado un toque a Francia porque advierte que su ley “puede entrañar una discriminación por razón de orientación sexual” y les ha dicho que revisen los criterios que les han llevado a tomar esa decisión. Y si Francia puede acreditar científicamente que la prohibición de la donación de sangre por parte de homosexuales es la única forma de proteger a los que las reciben, entonces la Unión Europea SÍ avalaría esa decisión. Pero primero se ha de demostrar.

tumblr_m9z29kokBy1ql58wbo1_400

¡PERO ES QUE HAY MÁS!

Francia lleva tiempo trabajando para modificar esa legislación porque al actual gobierno no le hace ninguna gracia esa discriminación. Marisol Touraine, la ministra de Sanidad, ha dicho que “la discriminación de los donantes en función de su orientación sexual es inaceptable y solo la seguridad de los receptores podría justificar las limitaciones en las donaciones“. De hecho el Ministerio de Sanidad francés está cambiando los cuestionarios que rellenan los donantes para eliminar referencias a su orientación sexual y hacer preguntas sobre prácticas de riesgo para determinar si esa persona puede ser excluída o no (y, en el caso de que lo fuera, la exclusión sería de 12 meses y no permanente).

tumblr_mwcqgwevY71rf2m3xo1_500

EN DEFINITIVA

La Unión Europea no prohíbe a los homosexuales donar sangre. Ni avala que se prohíba a los homosexuales donar sangre. La Unión Europea ha dicho que cada país miembro de la unión ha de demostrar científicamente que la prohibición a los homosexuales de donar sangre es la única opción viable para proteger a los que reciben las donaciones.

¿LO HABÉIS ENTENDIDO?

Pues hala. Seguid leyendo la Shangay.

madonna-gayl copia

Como estáis cabreadísimos con el tono de este post (como si no nos conociérais) podéis leer nuestro análisis mucho más serio y concienzudo sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea haciendo click aquí.

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,769FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,084SeguidoresSeguir
963suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X