sábado, octubre 31, 2020

Los padres de menores trans protestan por la publicidad del #WorldPride2017

-Publicidad-
  • Un grupo de padres de menores trans envían una carta a varios medios denunciando la invisibilización del colectivo trans en la frase «Ames a quien ames, Madrid te quiere» con la que se promociona desde hace meses el World Pride 2017.

La manifestación del World Pride 2017, organizada por FELGTB y COGAM, ya tiene lema:

-Publicidad-

Pero durante muchos meses ha habido dos frases que han marcado la campaña de promoción del Orgullo Mundial que se celebrará dentro de unas semanas en Madrid. Por una parte, el muy poco reivindicativo pero muy comercial «Viva la vida«. Y por otro lado:

Pues un grupo de padres de menores trans no están demasiado contentos con esa forma de vender el World Pride. En un texto que han enviado a varios medios de comunicación, una veintena de padres denuncian la invisibilización del colectivo trans en esa frase promocional:

Marquesinas de autobuses y resto de mobiliario público de Madrid empiezan a poblarse de con carteles publicitarios del World Pride 2017. ‘Ames a quien ames, Madrid te quiere’. Después de tanto aspaviento por el autobús negacionista de la existencia de nuestros hijos trans*, el Ayuntamiento de Madrid y otros patrocinadores se olvidan de ellos. El Orgullo LGTBI celebra también la identidad de nuestors hijxs. Se sientan quien se sientan nuestors hijxs, Madrid también debería quererlos por quienes son, como lo hacemos sus padres y madres. Orgullosos de L, G y B. Pero también de la T y de la I.

- Publicidad-

La campaña, además, no sólo se ha visto por Madrid y otras ciudades españolas sino que se ha utilizado como promoción del World Pride por todo el mundo:

Tal y como nos ha comentado Emilio García, uno de los padres que firman la carta: «El lema ‘ames a quien ames’ excluye a las personas trans. A nosotros lo que nos importa es la visibilidad de la realidad de nuestros hijos.»

Hace unos meses, cuando desde esta web nos preguntábamos qué tenía que ver el World Pride con comprar zapatos en Madrid, ya comentábamos que el Orgullo LGTBI no se celebra sólo por la libertad de amar a quien ames, sino de ser quien eres. Y sí, decir «ames a quien ames» enfoca todo el Orgullo hacia la orientación sexual e invisibiliza la identidad de género, que tratándose de un World Pride y estando la situación de las personas trans y de las personas intersexo a nivel mundial como está es un patinazo importante.

A mí personalmente me cuesta creer que nadie (ni en FELGTB, ni en COGAM, ni en AEGAL ni en el Ayuntamiento) se dieran cuenta, la verdad. Así que uno ya empieza a pensar que ha llegado un punto en el que ya todo les da igual.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,007SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Publicidad
X