jueves, enero 27, 2022

«Luz frágil»: ¿el chico de tus sueños o el grindr?

-Publicidad-

Berto y Manu se conocen en una discoteca de Chueca, y lo que comienza siendo el polvo de una noche pronto se desvelará como algo más. Al menos para Berto, que tendrá que decidirse entre el que parece ser el gran amor de su vida, o su sombra, que le invita constantemente a olvidarse de su amor y centrarse en el amplio abanico de posibilidades que ofrece el Grindr.

-Publicidad-

¿A que este argumento te suena? El texto de Luciano Muriel muestra la realidad de los tópicos gays. Y es que no por ser tópicos dejan de ser reales. El amor es amor y no entiende de si es «homosexual» o no, pero es cierto que el mundo gay tiene sus peculiaridades. Y ese es el gran acierto del texto: mostrar que las relaciones homosexuales son igual de problemáticas que las normales heterosexuales pero al mismo tiempo, deben superar más obstáculos: desde la salida del armario a la posibilidad de  follarse todo lo follable, y así se consigue que el espectador se identifique enseguida con lo que ocurre en el escenario. Y es que todos hemos sido alguna vez Mano. O Berto. O los dos.

 

Sin perder de vista en ningún momento el sentido del humor el texto juega con las emociones de una forma vibrante. Es conmovedera a la vez que divertida. Hace llorar a la vez que reir. Con una puesta en en escena casi minimalista y apoyado en una magnífica selección de temas musicales (impagable ese Piensa Gay de Lorena C), brilla de forma espectacular el trabajo de los tres actores (Juan PañosAbel GuillotPablo Remiseiro) sólo puede calificarse de sobresaliente.

- Publicidad-

www.youtu.be/ENq0s7JOFYQ

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X