viernes, abril 16, 2021

Madrid aprueba por unanimidad la ley contra la LGTBfobia

-Publicidad-

El otro día leía en una entrevista a Manuela Carmena que a pesar de que el PP ha puesto siempre palos en las ruedas del movimiento LGTB su intento de acercamiento en los últimos meses al colectivo se ha de interpretar como un gesto positivo y debemos ser generosos con ellos. Que a ver si al final va a ser verdad eso de que se están «modernizando«.

-Publicidad-

Noticias como ésta hacen que nos lo creamos un poquito. Pero sólo un poquito. No nos emocionemos que luego pasa lo que pasa. La Asamblea de Madrid ha aprobado hoy por unanimidad el proyecto de Ley de Protección Integral contra la Discriminación por Diversidad Sexual y de Género. Como LPIDDSG suena un poco raro (dilo en voz alta y lo entenderás), todo el mundo prefiere llamarla Ley Contra la LGTBfobia.

Por ahora no tenemos muy claro qué hay exactamente dentro de esa Ley, ya nos enteraremos bien y os lo explicaremos con detalle para que sepáis cómo os protege y qué recursos ofrece a la comunidad LGTB para protegerse frente a la discriminación; pero celebramos que se haya dado este paso porque así Madrid se suma a otras comunidades con leyes similares y estamos un pasito más cerca de que esa legislación se apruebe de forma estatal.

- Publicidad-

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Carlos Izquierdo, ha señalado tras el pleno que la voluntad del PP para que la ley se aprobara era enorme, y que por eso «es bueno olvidarse de las ideas preconcebidas de algunos grupos.» Que a ver, no estaría de más que alguien le explicara a este hombre que hay una diferencia entre una idea preconcebida y un conocimiento de causa, a ver si ahora va a resultar que el recurso en el Constitucional o las declaraciones homófobas de varios miembros de su partido han sido cosas que nos hemos inventado los demás. La oposición, por otro lado, señala que aunque el proyecto inicial partió del Partido Popular se le han aplicado 138 enmiendas presentadas por otros grupos. Es decir: la voluntad del PP (de Madrid) estaba ahí, sí, pero ha habido que corregir algunas cosillas. Probablemente porque los Populares son nuevos en esto de no joder al colectivo y aún hay que explicarles algunas cosillas.

RECREACIÓN: Algunos colectivos LGTB madrileños dando lecciones (con mano dura) al PP.

Desde aquí aplaudimos esta nueva ley pero le recordamos al PP de Madrid que no estaría mal que presionaran un poquito a la dirección de su partido para que este acercamiento al colectivo sea total (y de paso si ya les da por pedir disculpas, aunque sea en plan Papa Francisco, por las putadas que nos han hecho ya ni te cuento).

Fuente | Europa Press

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X