domingo, abril 18, 2021

Miles de aburridas protestan en Taiwán contra el matrimonio igualitario

-Publicidad-
  • Con la ley que regulará el matrimonio igualitario en marcha, los conservadores de Taiwán se lanzan a las calles a hacer lo que mejor se les da: quejarse por cosas que no les afectan.

El otro día te explicábamos que todo apunta a que parece ser que es bastante probable que Taiwán se convierta en el primer país asiático en aprobar el matrimonio igualitario. El partido Demócrata Progresista, que consiguió en las pasadas elecciones una victoria más que suficiente y que apoya los derechos del colectivo LGTB -o al menos algunos-, ha presentado un proyecto de ley para modificar la legislación sobre el matrimonio y eliminar la referencia a «hombre» y «mujer» y cambiarlo por «dos persona. Y se espera que no tenga problema en ser aprobada en el parlamento.

-Publicidad-

Esta propuesta no responde sólo a un compromiso de la presidenta electa, sino que además es fruto de las presiones que los grupos de activistas LGTB han ejercido sobre el gobierno taiwanés después del suicidio de un profesor francés, Jacques Picoux, que se quitó la vida tras la muerte de su pareja, Zeng Jingchao, y comprobar que, a efectos legales, eran completos desconocidos y no podía hacer nada para que se cumplieran las últimas voluntades del hombre con el que compartió 35 años de su vida.

Jacques Picoux y Zeng Jingchao (Foto: Yen-jong Lee)

Pero claro, el matrimonio igualitario funciona un poco como el Pokémon Go! y es sacarlo del bolsillo y aparecer un montón de monstruitos a tu alrededor. Ya os contamos que varios grupos religiosos, inspirados por los mismos grupos en países occidentales, estaban dispuestos a protestar para preservar la santidad del matrimonio y bla, bla, bla…

QUÉ PEREZA ME DAN

- Publicidad-

Pues eso han hecho. Miles de manifestantes abarrotaron las calles de la capital, Taipei, para protestar por esta nueva propuesta del gobierno progresista. Que dos cosas te voy a decir: rara vez -yo no tengo constancia de ninguna- las leyes de matrimonio igualitario las promueven gobiernos conservadores (es decir, de derechas, es decir, lo que es Rajoy o Trump -lo digo por las pesadas de «Hilary era peor que Trump»-). Y la otra cosa es que abarrotar las calles de Taipei no es complicado porque no es una ciudad extremadamente grande y además ya suelen estar abarrotadas de por si.

«¿Cómo estaba Taipei? ¡ABARROTÁ!» (Foto: Billy H.C. Kwok/Getty Images)

Los manifestantes vestían de blanco y llevaban pancartas que suponemos que decían cosas como «¡Soy homófobo, respeta mi opinión!» o «No tengo nada en contra de los homosexuales, tengo muchos amigos homosexuales y son magníficas personas» o «¡Pegad vuestros culos a la pared!«. Que son las típicas mierdas que suelen decir esta panda de ignorantes de la vida. Pero como los carteles están escritos en chino, pues no los entiendo.

NO ENTIENDO NADA (Foto: Billy H.C. Kwok/Getty Images)

Como los chinos taiwaneses son muy modernos, una parte de la manifestación consistía en sentarse delante de una pantalla gigante a ver trabajar al comité que trabaja en la redacción de la ley. Y claro, eso fue peor que ponerle los Greatest Hits de Ada Colau y Manuela Carmena a Juan Pedro Tudela alguien de derechas. Abucheos, negaciones, pulgares abajo. Un caos social.

¿Soy el único que entiende que están gritando: «JO, QUÉ GUAY«?

Uno de los organizadores de la marcha, David Tseng, explicó que están enfadados porque para ellos el matrimonio ha de ser entre un hombre y una mujer: «Ahora quieren cambiar la ley para eliminar lo del «padre» y la «madre» de golpe. Somos diferentes a occidente. En la cultura asiática le damos mucha importancia a la piedad filial hacia el padre y la madre. Es una virtud que tenemos que mantener.»

Que yo a mis 33 años sigo sin entender por qué el hecho de que un taiwanés se case con otro afecta a la «piedad filial» de los hijos del señor Tseng. Pero a lo mejor esto es como una película de David Lynch y hasta que no acabe y me fume un porro no lo entenderé.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X