martes, septiembre 29, 2020

¿Qué coño hacen los de Masterchef dando el pregón del Orgullo de Madrid?

-Publicidad-

ACTUALIZACIÓN: En un escueto comunicado que puedes leer haciendo click aquí, AEGAL anuncia que se cancela el pregón del Orgullo de Madrid a cargo de los jueces de Masterchef.

El Orgullo de Madrid está a la vuelta de la esquina y, como cada año, en esta web toca liarla parda. Luego somos bobas y nos extrañamos de que a pesar de que somos uno de los medios que más cobertura (buena y mala) les damos no nos consideren “medio colaborador”.

medios-colaboradores-orgullo-madridgifney2

Pues vamos a colaborar precisamente en eso, en que no seamos medio colaborador y vamos a dedicar un bonito artículo a hacer cobertura de la mala. De la que no les gusta.

- Publicidad-

sorry-not-sorry-gif

 

Resulta que el próximo 29 de junio el pregón que da inicio a las fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid se hará en la Plaza Pedro Zerolo y no en la Plaza de Chueca. El motivo, así resumido, es que la Asociación de Vecinos de Chueca (esa asociación que nadie sabe quiénes son pero que están muy molestos siempre) denunció la celebración y un tribunal les dio la razón: el Pregón hace mucho ruido y molesta. A la Asociación de Vecinos de Chueca, a nadie más. Ni siquiera a la residencia de ancianos que desde esa asociación ponían como ejemplo de lo mucho que sufren los vecinos las “molestias acústicas“. En su momento Ana Botella no movió ni un dedo por proteger el pregón de las fiestas, incluso se inventó aquella patochada del “pregón silencioso” y ahora el equipo de Ahora Madrid ya ha declarado que van a hacer lo posible para declarar el Orgullo una fiesta de “consideración especial (como las de la Verbena de la Paloma y otras tantas que se celebran en la capital) para evitar que la Policía se vea obligada a multar a los organizadores por no cumplir las ordenanzas.

mari carmen qqccmh claro

Antes de seguir déjame aclararte una cosa: a nadie se le escapa que esa Asociación de Vecinos es muy próxima a AEGAL, y AEGAL era muy próxima a Ana Botella. La estrategia que desde hace mucho tiempo persigue AEGAL (la de fastidiar todo lo posible las fiestas públicas en Chueca y alrededores para derivar el Orgullo a eventos privados) se vio truncada con la entrada de Carmena en el Ayuntamiento. De ahí que desde medios LGTB como la revista Shangay se publicaran editoriales sonrojantes como aquél en el que nos pedían a los gays que dejáramos de molestar a los vecinos o ahora artículos acusando a Carmena de multar el Orgullo en el que ella misma participó (cosa curiosa porque nunca vimos un titular parecido con el nombre de Ana Botella en grande, y mira que la mujer de Aznar dio para eso y mucho más).

Laughing-Then-Crying-Gif-Tumblr-08

Dicho esto, que aunque no te lo creas es muy importante que lo tengas en cuenta, vamos a hablar de mi libro:

LOS JURADOS DE MASTERCHEF DARÁN EL PREGÓN DEL ORGULLO EN MADRID

La decisión ha tomado a todo el mundo por sorpresa. Por varios motivos. El primero es que nadie entiende qué coño pinta Masterchef en el escenario de la Plaza Pedro Zerolo hablando sobre la libertad, el respeto y la igualdad del colectivo LGTBI. No decimos “tolerancia” porque nadie nos tiene que “tolerar”, nos tienen que respetar. Anyway, resulta que los chefs de un programa de televisión que no hace absolutamente nada por el colectivo (ni falta que hace, no es su cometido) van a estar subidos al escenario leyendo un manifiesto que, visto lo visto, tanto puede ser un bonito texto sobre la situación del colectivo como una receta de ratatouille a la Extremeña.

No deja de resultar bastante sangrante que en un año en el que el Orgullo es más importante que nunca algo tan importante y simbólico como el pregón se deje en manos de gente que no tiene nada que ver con el colectivo. Es aún más sangrante cuando descubres que en MasterChef además de una alta carga de micromachismos hay una constante de humor bertínorbonesco entre Jordi y Pepe con comentarios jocosos y besitos. Que no es algo ofensivo de por si pero sin duda no ayuda a eliminar los topicazos y estigmas negativos que acarrea el colectivo. Pero no sólo ahí tenemos un problema: el otro día los concursantes tenían que hacer una tortilla de patatas y la presentadora, Eva González, exclamó un “¡yo soy  muy tortillera!” entre las risas de todo el plató.

¡Feliz 1995!
¡Feliz 1995!

¿De verdad ése programa y esos representantes son los mejores a la hora de dar visibilidad al mensaje del Orgullo de este año? Un año en el que las agresiones homófobas en Madrid se han disparado, en el que el COGAM la lía parda con sus declaraciones, en el que se está luchando activamente por una Ley de Igualdad Trans, en el que en Estados Unidos hay día sí y día también noticias sobre las famosas Leyes de los Lavabos, en el que acaban de asesinar a 50 personas en un club gay de Orlando, en el que acaban de aparecer un montón de pegatinas homófobas en el barrio de Chamberí… ¿en un año como éste las mejores personas para darnos visibilidad como colectivo son estos tres?

img.rtve

Con todo el cariño del mundo: NO.

¿Y entonces qué coño hacen Samantha, Jordi y Pepe dando el pregón del Orgullo? Pues porque resulta que los encargados de elegir a los pregoneros son, justamente, los mismos que han decidido que el Orgullo de Madrid ahora se llame PRIDE porque lo de “Orgullo” ha dejado de ser un símbolo para pasar a ser un simple nombre. Sin más.

Por lo que parece ni la FELGTB ni el COGAM (que en la web del Orgullo de Madrid  ya no aparecen como organizadores sino como “colaboradores”) tienen voz ni voto en quién da el pregón: eso lo decide AEGAL. Porque el que paga manda.

organizadores-madrid-orgullo

Y por lo visto, según publican en La Vanguardia, se aprovechará algún momento de las fiestas del Orgullo de Madrid para grabar una parte de MasterChef VIP, la nueva edición del reality culinario en la que los concursantes serán personajes famosos. Jugada redonda: yo te promociono el programa en el escenario del Orgullo (no es la primera vez que se utiliza ese escenario para promocionar algo, recordemos a Conchita Wurst y el Shangay Pride) y tú me metes el Orgullo en la tele.

giphy-1

La cosa cobra mucho más sentido cuando entras en la web del Orgullo de Madrid y te das cuenta de que todo está enfocado a la celebración del World Pride 2017, un evento privado que desde AEGAL tienen muchas ganas de que sea un exitazo. Y no por lo que simbólicamente eso supone para el colectivo sino porque la afluencia de visitantes a Madrid en esas fechas se prevé estratosférica.

world-pride-madridgiphy

Así que no tienen ningún reparo en venderte Chueca como “el barrio de la diversidad” (en el que no se pueden hacer pregones del Orgullo, guiño-guiño), en seguir utilizando imágenes de la manifestación pasando por la Gran Vía (que se dejó de recorrer hace unos años porque “no era segura” -eufemismo para “no vamos a gastarnos más dinero en proteger el recorrido”-), o en colgarse la medallita de la primera manifestación del Orgullo LGTB en España, ocurrida en 1977 en BARCELONA.

Funny-Facepalm-GIF

Está claro que este año, como todos, nos lo vamos a pasar muy bien en el Orgullo y en las fiestas que se organizan a su alrededor. Está claro que los que se suban a las carrozas van a disfrutar de lo lindo, que los que estén en el Paseo del Prado van a gozar como perras, que todos vamos a consumir mucho y que se va a hacer caja a lo loco. Pero también está claro que, cada vez más, el Orgullo de Madrid está olvidando totalmente lo que significa estar Orgulloso. 

En un año como éste en el que se lucha por la visiblidad de las personas bisexuales o en el que peleamos activamente por los derechos del colectivo trans, el pregón del Orgullo lo dan tres cocineros mediáticos que lo más cerca que están del colectivo es cuando hacen una macedonia con peras y manzanas.

No hay más preguntas, señoría.

pocahontas-bye-bitch

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,709FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,026SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X