lunes, septiembre 28, 2020

Star Trek: Discovery tendrá la primera pareja gay en los 51 años de historia de la saga

-Publicidad-
  • La nueva serie de la saga, Star Trek: Discovery, tendrá la primera pareja gay en los 51 años de historia de la saga televisiva.
  • Once Upon A Time… también tendrá una trama gay en su nueva temporada, aunque aún no se sabe qué personajes la protagonizarán.

Como los de Netflix otra cosa pero publicidad hacen un buen rato (y no nos vamos a quejar) seguramente sabrás que justo después del verano se estrenará la nueva serie de la saga Star Trek: “Star Trek: Discovery

La Discovery es una nave espacial que viaja por ahí viviendo aventuras diez años antes que la Enterprise de la serie original  (vamos, que es una precuela), pero aún siendo una historia que ocurre antes de la original la trama es más moderna que todas las tramas vistas en las series de la saga; aunque sólo sea por el hecho de que por fin habrá una pareja gay en la serie. Serán el doctor Hugh Culber (interpretado por Wilson Cruz) y el teniente Stamets (interpretado por Anthony Rapp).

- Publicidad-

Según Bryan Fuller, el creador de esta nueva serie que ya trabajó en otras series de Star Trek como Voyager, ya iba siendo hora de que Star Trek se abriera a la diversidad y para él no había opción a no introducir personajes LGTB en esta nueva historia dentro del universo: “Por supuesto que vamos a tener un personaje gay. Hemos avanzado mucho desde la época de Voyager. De hecho creo que los derechos gais han avanzado mucho más en este tiempo de lo que lo han hecho temas de raza o de feminismo.” Así que Culber y Stamets serán la primera pareja gay en los 51 años de historia de la serie.

Ojo, en la serie. En las películas ya sabes (y si no lo sabes te lo explico) que el reboot de la línea temporal hizo que Sulu ahora sea gay (en Star Trek: Beyond ya aparecía su marido y su hija así de refilón), cosa que no gustó nada al Sulu original, George Takei, que para más INRI es abiertamente homosexual.

Takei se quejó en su momento de que los cineastas cogieran a un personaje que siempre había sido heterosexual y ahora lo volvieran gay e invitó al guionista y al director a crear nuevos personajes dentro del universo de Star Trek. El problema, querido George, es que cuando la serie se creó en los años 60 era imposible introducir un personaje LGTB así que si seguimos respetando ese canon entonces todos los protagonistas de la saga siempre serán heterosexuales. Y no digo cisgénero, porque algunos son alienígenas y no tengo muy claro cómo van los géneros en Vulcano. Pero ojo, porque cuando se estrenó la película Takei entonces se quejó de que Sulu fuera poco gay. Lo normal.

 

Así que aunque no le gustara lo del Sulu gay en la peli, a Takei esto de que haya una pareja gay en la nueva serie le parece fenomenal: “Estoy emocionado de saber que Star Trek: Discovery tendrá una pareja abiertamente gay interpretada por Rapp y Cruz. ¡Qué lejos hemos llegado!

Pues sí. Hemos llegado muy lejos. Salvo, como dice el propio Fuller, que decidas cambiar el género o la raza de un personaje alienígena que cambia de forma como el/la Dr. Who. Que entonces vas a ver tú lo poco lejos que han llegado algunos.

Fuente | Pink News

-Publicidad-
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,709FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,026SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X