viernes, octubre 15, 2021

Un futbolista de la Premier League asegura que tuvo 3 compañeros de equipo gais

-Publicidad-
  • Carl Hoefkens, antiguo jugador de la Premier League, asegura que ha compartido equipo con varios jugadores homosexuales que, a pesar de mostrarse abiertos sobre su sexualidad en los vestuarios, pidieron que su vida se mantuviera en secreto de cara al público.
  • El presidente de la Federación de Fútbol Inglesa, Greg Clarke, lleva tiempo intentando que la homosexualidad en el fútbol deje de ser un tabú pero ningún jugador se atreve a dar el paso.

Que hay futbolistas homosexuales es algo tan evidente como que hay cantantes españoles de fornidos brazos y mucho arte a la guitarra que también son homosexuales. La pregunta no es si hay futbolistas homosexuales, la pregunta es por qué no salen del armario.

Por eso no sorprende a nadie que un antiguo jugador de la Premier League, Carl Oefkens, haya explicado a la prensa que en sus etapas en el Stoke City y en el West Bromwich Albion tuviera dos compañeros de equipo que eran gais. Y otro más con el que coincidió en un equipo belga: «Jugué junto a tres jugadores gais, incluyendo a uno que realmente era un gran nombre. No escondían quiénes eran cuando estábamos en el vestuario. Uno jugaba en el Club Brugge, los otros dos en Inglaterra. Pero no voy a decir sus nombres porque respeto su petición.»

-Publicidad-

Carl Hoefkens, que se pasó del fútbol al crossfit

Según Oefkens uno de esos jugadores incluso se presentaba en los entrenamientos junto a su novio, como cualquier otra pareja, pero pidió a sus compañeros que lo mantuvieran en secreto. «Se me hace raro que la homosexualidad siga siendo un tabú en el fútbol. Es una lástima. (…) Mis padres me enseñaron que todo el mundo es igual, incluyendo su orientación sexual. Espero que algún día un jugador de máximo nivel dé la cara y diga: ‘Soy gay, ¿y qué?’ Así se acabaría el tabú. Si yo fuera gay lo diría sin problema.»

Va a ser complicado que ocurra lo que Oefkens espera, sobre todo teniendo en cuenta los precedentes. El último futbolista que salió del armario estando en activo fue Justin Fashanu, que en 1990 habló sobre su homosexualidad y en 1998 se suicidó tras soportar años y años de ataques homófobos.

- Publicidad-

Pero lo que cuenta Oefkens es un secreto a voces: claro que hay gais en el fútbol y ellos saben quiénes son. El árbitro alemán Babak Rafati explicó hace unos meses que, por su experiencia, en los equipos de la Bundesliga hay de tres a cuatro jugadores gais. De hecho el propio presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, Greg Clarke, es consciente de la realidad y ya dijo en su momento que su intención era organizar una salida del armario colectiva: «He hecho circular por ahí la idea de que si varios jugadores de alto nivel quieren salir del armario, ¿por qué no lo sincronizamos? Así nadie tendría que ser el primero en hacerlo por su cuenta.»

Pero las palabras de Clarke no parece que hayan servido de mucho porque por el momento ningún jugador esté dispuesto a dar el paso: «He conocido a muchos activistas gais, a periodistas gais. Fui a Stonewall, vi un partido, me tomé una cerveza en el bar después y hablamos sobre el problema. A nivel semi profesional y por debajo de eso, nadie está preocupado. No he conocido a ningún jugador a nivel profesional que ni siquiera aceptara reunirse conmigo en medio de ninguna parte para tener una conversación tomando un café. Ni uno. No les culpo por ello. Que no se sientan cómodos teniendo esa conversación no habla muy bien de nuestro deporte.»

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X