domingo, noviembre 22, 2020

10 diputadas polacas visten con la bandera LGTB+ en la toma de posesión del ultra Andrzej Duda

-Publicidad-

Andrzej Duda, política ultraconservador y LGTBfóbico que acaba de ser reelegido Presidente de Polonia, se come una bandera LGTB+ en su toma de posesión gracias a 10 diputadas de la izquierda polaca


Andrzej Duda sigue siendo presidente de Polonia. Si alguna de vosotras compartía nuestra esperanza de que antes de jurar el cargo le cayera una estación espacial en la cabeza, os entendemos perfectamente. Pero el político de ultraderecha que basó gran parte de su campaña electoral en culpar al colectivo LGTB+ de todos los males del país (igual que hacen aquí los fachas con todo el que no sea facha, especialmente si no es blanco) fue reelegido y ha tenido su segunda ceremonia de posesión del cargo.

«A las cucarachas cuesta mucho matarnos», Andrzej Duda

Como ya sabes la situación del colectivo LGTB+ en Polonia es especialmente preocupante. Un tercio del país ha decidido declararse como «Zona Libre de LGTB» y las noticias de actos de odio contra el colectivo se suceden día a día. Desde ultraderechistas quemando la bandera LGTB+ y deseándonos a todos una bonita y feliz muerte (lo normal) hasta la policía deteniendo a activistas que han colocado banderas arcoiris en varios monumentos de Varsovia, acusándolos de un delito que una democracía plena, moderna y consolidada no podría tener tipificado jamás: la ofensa a los sentimientos religiosos.

-Publicidad-

La reelección de Duda, que hace poco aseguraba que la Unión Europea tiene la intención de obligarles a aprobar el matrimonio igualitario a cambio de los fondos de ayuda para la reconstrucción post-pandemia, supone un golpe durísimo para la población LGTB+ del país que está comenzando a marcharse de su país por temor a los ataques y a la discriminación.

Y aunque desde la Unión Europea se dan pequeños toques de atención al país (como negarles subvenciones del programa de hermanamiento de ciudades a localidades dentro de esas «Zonas Libres de LGTB») las condenas del resto de países miembros a la LGTBfobia polaca por ahora ni están ni se las espera.

La que tampoco estaba ni se esperaba en el Parlamento polaco durante la toma de posesión de Duda para su segunda legislatura era una bandera LGTB+. Pero ya sabes cómo somos en el Lobby Gay con lo de meter con calzador nuestros derechos en cualquier sitio y con lo de visibilizarnos por encima de nuestras posibilidades y ¡pumba! Y mientras en la calle había una protesta (que ha acabado con la policía deteniendo a los activistas LGTB+):

- Publicidad-

En el parlamento una Bandera LGTB+ Salvaje apareció:

(Está al revés, pero está)

Han sido 10 diputadas de la coalición Lewica («La izquierda»), tercera fuerza política del país con 47 diputados, las que han acudido al acto vistiendo los colores de la bandera en sus vestidos (para formarla cuando se juntaban):

Y luciéndolas además en las obligatorias mascarillas para protegerse de la COVID-19:

«El presidente de Polonia debe defender los derechos de todos los ciudadanos«, compartía en Twitter la diputada Magda Biejat. ¿Estará de acuerdo la UE con la diputada Biejat o vamos a tener que esperar a que Polonia se convierta Chechenia para hacer algo?

Mientras esperamos, y si quieres enterarte de lo que vaya ocurriendo, plantéate echarnos una mano para poder dedicarle más tiempo al proyecto de La SuperQueer suscribiéndote a nuestro Patreon 🙂

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,999SeguidoresSeguir
965suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X