miércoles, octubre 28, 2020

50 diplomáticos protestan por la LGTBfobia de Polonia, y Polonia dice que si quieres bolsa

-Publicidad-

Una cincuentena de embajadores internacionales y diplomáticos de varios estamentos afean en una carta abierta la persecución de personas LGTB+ en Polonia, y Polonia dice que es todo mentira


En la RAE no están contentos: van a tener que levantarse temprano y ponerse a trabajar porque la expresión «hacerse el sueco» necesita una actualización urgente y a partir de ahora hay que decir «hacerse el polaco«.

Ya sabes que desde hace varios meses en Polonia la LGTBfobia campa a sus anchas y el gobierno de Andrjez Duda (reelegido hace unos meses tras una campaña en la que culpó a las personas LGTB de todos los males del país) no tiene problema en mostrar su odio y vio con muy buenos ojos que varias ciudades polacas se declararan «Zonas Libres de LGTB+» (lo que a más de una de esas ciudades le ha costado fondos europeos).

Hace unos días la Unión Europea, cuyo Parlamento ya ha criticado duramente la situación en Polonia (pero poco más van a hacer), recibió una petición con más de 350.000 firmas exigiendo que se proteja a la población LGTB+ del país. Y ahora ha sido una cincuentena de diplomáticos y embajadores de todo el mundo los que han firmado una carta abierta exigiendo al gobierno de Duda que deje de señalar y perseguir a la población LGTB+.

- Publicidad-

La carta tiene las firmas de diplomáticos de (entre otros países) Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Israel, Australia, Venezuela, Nueva Zelanda, España, Malta, Japón, Finlandia, Irlanda, Sudáfrica, Noruega, México e India; así como varios altos cargos tanto de la Unión Europea como de la ONU. En ella se le recuerda al gobierno polaco que «los Derechos Humanos son universales y todo el mundo, incluidas las personas LGTB+, tienen derecho a su completo disfrute.» Añaden además que «el respeto a estos derechos fundamentales obligan a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos de la violencia y la discriminación y de asegurar que todos gozan de las mismas oportunidades.«

«Hacerse el polaco»

En el texto no se hace mención explícita a las «Zonas Libres de LGTB+» pero sí se deja caer la necesidad de todos los gobiernos de «trabajar por la no-discriminación, la tolerancia y el respeto mutuo» en sectores como la educación, la sanidad, los asuntos sociales y los servicios públicos. «Eso es algo que todo el mundo debería apoyar«, sentencian.

Pero sentencian flojito porque el vice-ministro de exteriores polaco, Pawel Jablonski, ha replicado a la carta dejando claro que sus tan cacareadas «Zonas Libres de LGTB+» no existen. Vamos, que si quieres bolsa. «Todo ser humano disfruta del mismo nivel de protección frente a la ley Polaca«, ha dicho Jablonski en un tweet, aprovechando para recordar que es que según su Constitución el matrimonio es una cosa entre hombres y mujeres.

El problema de una carta que sentencia poco y no llama a las cosas por su nombre es que Jablonski ha aprovechado, eso sí, para agradecer a todos estos diplomáticos el gesto: «Valoramos positivamente el hecho de que esta carta abierta no repite #fakenews sobre supuestas ‘Zonas libres de LGTB+’ que no existen en Polonia. Creemos que el debate público siempre debería estar basado en hechos y no en falsas narrativas inventadas por los medios o los activistas

Dijo el Ministro del Gobierno que aseguró en campaña electoral que el matrimonio igualitario era la causa de que la economía del país estuviera hecha unos zorros.

Con dos:

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

FUENTEPink News
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,006SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X