miércoles, octubre 28, 2020

Aceh (Indonesia) se plantea empezar a decapitar gente

-Publicidad-
  • La región de Aceh en Indonesia, a la que conocemos por su persecución del colectivo LGTB+, se está planteando introducir las decapitaciones como forma de ejecución a los condenados a muerte.

  • Todos los partidos políticos del país están a favor de criminalizar la homosexualidad.


Llevamos muchas semanas hablándote de la terrorífica situación que el colectivo LGTB+ afronta en Indonesia, especialmente en la provincia de Aceh que es la única del país que aplica la Sharia o ley islámica. La comunidad internacional ha criticado la persecución al colectivo por parte de la sociedad y los políticos indonesios, pero tampoco te vayas a pensar que lo hacen en voz muy alta.

Redadas en fiestas gay, latigazos a acusados de homosexualidad, detenciones a mujeres que viven juntas y torturas y humillaciones públicas a docenas de mujeres trans… Son solo algunas de las violaciones de los derechos humanos que el país está llevando a cabo sin que a nadie parezca importarle demasiado.

Ahora el gobierno de Aceh se está planteando ir un paso más allá e introducir la decapitación como forma de aplicar la pena capital para determinados delitos. Así lo ha confirmado Syukri M. Yusuf, director de la Oficina de Aceh de la Ley Sharia y Derechos Humanos (como si pudieran combinarse ¿sabes?), que ha mencionado a la prensa que el gobierno podría introducir la decapitación como castigo para delitos de asesinato. Actualmente la ejecución de alguien condenado a la pena capital se hace con un pelotón de fusilamiento, pero a alguien debe parecerle poco y quieren empezar a cortar cabezas; una práctica prohibida por la ley internacional y que la ONU considera «cruel, inhumana y degradante«.

- Publicidad-

Claro que a la ley internacional y a la ONU tampoco parece molestarles que Arabia Saudí (entre otros) ya esté decapitando a sus condenados a muerte.

Aunque por ahora no parece que las decapitaciones supongan un riesgo para la comunidad LGTB+, no olvidemos que todos los partidos políticos indonesios apoyan convertir la homosexualidad en delito; y una vez aprueben esa ley vete a saber qué penas impondrán a los condenados por ser LGTB+. Volviendo a Arabia Saudí (país que podrían tomar como ejemplo), tanto la homosexualidad como el cambio de la identidad de género ya se considera ilegal y puede ser castigado con penas que van desde multas y latigazos en público a torturas, cadena perpetua o condena a muerte.

Fuente | Pink News

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,008SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X