martes, mayo 11, 2021

Adele se queda más ancha que larga con «Skyfall»

-Publicidad-

 

Mucho se rumoreó sobre quién iba a interpretar el tema central de la vigésimo tercera (oficialmente) película Bond. Y en cuanto el nombre de Adele salió a la palestra todos lo dimos por una apuesta segura (aunque los productores afirmaran no haber decidido nada todavía).

-Publicidad-

Finalmente se confirmó que la artista que ha batido todos los récords habidos y por haber con su magnífico álbum «21» iba a ser la encargada de poner voz a los créditos de la película «Skyfall» dirigida por Sam Mendes.

Y el resultado no puede ser más espectacular.

Esta misma noche se ha estrenado el tema, a las 0:07 (hora británica) con un elegante lyric vídeo que tienes a continuación:

- Publicidad-

[youtube_sc url=»http://youtu.be/7HKoqNJtMTQ»]

Alejándose de los sonidos rockeros de las dos anteriores entregas (justificados en la primera, con el soberbio «You Know My Name» interpretado por Chris Cornell; tirando del carro en «Quantum of Solace» por un Jack White y una Alicia Keys a medio gas y con un tema errático y poco inspirado) Adele y Paul Epworth, los compositores del tema, se plantan directamente en la tradición Bond de temas orquestales y dramáticos; del mismo modo que la película parece que se acercará mucho más a los cánones de las películas clásicas del espía británico. Con una estrofa interpretada suavemente que desemboca en un estribillo maravilloso que convierte el tema en un auténtico festival de fuerza orquestal que va in crescendo hasta el apoteósico final.

Además del trabajo de Adele y Epworth, es notable la participación de J.A.C. Redford, compositor de cine que ha basado casi toda su carrera en ser orquestador de, entre otros, Thomas Newman (el encargado de poner banda sonora a la película en detrimento de David Arnold). El propio Arnold aclaró en una entrevista que fue Sam Mendes el que pidió poder trabajar con Newman puesto que era su compositor de confianza y que a él no le suponía ningún problema.

«Skyfall» es un tema épico, eminentemente dramático, que recupera en varias ocasiones el tema de Bond como base orquestal y con la letra típica de las canciones Bond interpretada con maestría por Adele.

Pobre Arnold, que no ha tenido demasiada suerte a la hora de encajar sus creaciones en las canciones de las películas Bond a pesar de que su trabajo ha sido más que notable. Su canción para «Tomorrow Never Dies», interpretada por K.D. Lang, fue rebautizada como «Surrender» y relegada a los títulos de crédito. Lo que le hicieron con «Die Another Day» fue sonado, porque el propio compositor dijo que el tema de Madonna era la peor canción Bond de la historia y se negó siquiera a utilizar algo de la composición en la banda sonora. Por suerte con «Tomorrow Never Dies», junto a la banda Garbage, pudo introducir toda su visión en la película y el tema y el resultado fue redondo. Y aunque sí compuso «You Know My Name» para Casino Royale, no tuvo nada que ver con «Another Way To Die».

Y ahora, con una de las mejores canciones Bond de la historia (cuidado con John Barry, que sigue siendo MUY grande) presentada él no tiene nada que ver con el proyecto.

En cualquier caso, centrádonos en «Skyfall», es imposible que no se te ponga la piel de gallina al escucharla. El tema ya es Trending Topic mundial y mucho me sorprendería que no fuera Número 1 durante varias semanas, por el simple motivo de que consigue aunar en un tema lo mejor de cada casa: la calidad en la composición típica de Adele y lo que todo el mundo espera de una canción Bond.

Y, por supuesto, las ganas de ver la película y contemplar absortos la secuencia de créditos no han hecho más que aumentar.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X