sábado, julio 31, 2021

Una aseguradora desvela por error el estado serológico de 12.000 pacientes

-Publicidad-
  • La empresa aseguradora Aetna la lía parda en Estados Unidos al enviar unos sobres donde se podía leer que el destinatario tomaba medicación para el VIH.
  • La compañía estima que enviaron unas 12.000 cartas en el mismo tipo de sobre.

Hay cosas que parecen muy tontas pero con las que hay que tener mucho cuidado, y una de ellas es cómo tratar los datos especialmente sensibles como es el estado de salud de las personas.

En Estados Unidos la compañía Aetma se enfrenta a una demanda por haber enviado información sobre anterrotrivirales a aquellos pacientes que la estaban tomando… Hasta ahí todo bien. ¿Cuál es el problema? Pues que erraron en el tipo de sobre escogido para hacerlo. ¿Sabes esos sobres con una ventanita de plástico para que se vea la dirección del destinatario? Bien, pues en este caso, se veía algo más que la dirección. Ojo a la siguiente imagen:

-Publicidad-

De esta manera cualquier persona que cogiera el sobre podría ver claramente que el destinatario toma medicación para el VIH.

La compañía asegura que de momento sólo han recibido 26 «quejas» de entre las 12.000 personas afectadas pero probablemente esa cifra aumente de forma considerable. Organizaciones como Legal Action Center y AIDS Law Project of Pennsylvania ya han anunciado acciones legales contra la empresa que delega la responsabilidad en la subcontrata encargada de hacer el envío.

- Publicidad-

Asimismo, Aetna ha emitido una carta de disculpas a los afectados y aseguran estar estudiando lo sucedido.

Fuente | CNN

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X