jueves, mayo 13, 2021

Agresión homófoba en Alicante: «los maricones tienen más derecho que tú»

-Publicidad-
  • Las víctimas denuncian el poco caso prestado por la Policía Local. La Guardia Civil les animó a denunciar.
  • Uno de los agresores les ha amenazado de muerte en instagram.

El pasado 9 de julio una pareja de chicos se encontraba bailando en las fiestas de la localidad de Moraira (Alicante) cuando uno de ellos fue empujado por otro de los asistenes. Al recriminarle su actitud el individuo comenzó a increparlo al grito de «Te voy pegar» propinando entonces un puñetazo al novio.

Al parecer ambos se conocían del instituto y la relación era mala desde que el agresor se enteró de la orientación sexual de la víctima ya que desde entonces comenzó a vejarlo por este motivo.

-Publicidad-

Por si esto fuera poco, el agresor ha subido a instagram varias fotos con textos amenazantes como «Le pegas a un maricón y te la cargas tú» o «los maricones tienen más derecho que tú» .

Posteriormente, las víctimas modificaron su declaración para indicar que las lesiones las había provocado otra persona pero que el denunciado fue quien comenzó la pelea y que les ha amenazado con frases como «Como lo pille lo mato a ese, y a la puta esa de mierda, avisados están por mi pueblo que ni se aparezcan».

Los agredidos han expresado su malestar por el trato recibido por la policía local que al parecer no prestó la debida atención a lo sucedido siendo una patrulla de la Guardia Civil la que les animó para realizar la denuncia. Asimismo  han solicitado una orden de alejamiento para ellos y una testigo. La vista oral se celebrará el próximo día 27.

- Publicidad-

Fuente | El Mundo

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X