martes, junio 22, 2021

"A mí me da asco veros a vosotras besándoos" Nueva agresión LGTBfóbica en el metro de Barcelona

-Publicidad-

Una mujer, bastante homófoba, acomete verbalmente contra otras dos por besarse en público.


Con el auge cavernícola cada vez son menos los días que estamos sin una nueva agresión homófoba. En este caso, el miércoles pasado, las víctimas eran dos chicas que viajaban en el metro de Barcelona y decidieron dar rienda suelta a su amor, ¡dándose un beso!

«A mi me da asco veros a vosotras besándoos»

-Publicidad-

Esa fue la reacción de la cavernícola de turno al ver y oír que dos chicas se besaban. Seguidamente se dedicó agredir verbalmente a las chicas como podemos ver el vídeo que la misma agredida grabó para denunciar la situación.

No puedo evitar pararme aquí y hacer un inciso importante. ¿POR QUÉ LA ENERGÚMENA SOSTIENE EL ATAQUE DURANTE TANTO TIEMPO Y SE CRECE CADA VEZ MÁS? 10 MINUTOS DURÓ LA AGRESIÓN!… La respuesta es… PORQUE NADIE HACE NADA. Si cuando suceden este tipo de hechos hubiera una respuesta de rechazo contundente y unitaria, esto no pasaría. En esta ocasión, los únicos intervinientes fueron una mujer mayor musulmana (anda que raro! de un colectivo minoritário) y un hombre mayor, que se interpusieron físicamente entre la agresora y las víctimas, cuando la primera intentaba quitarle el móvil a la agredida para que le dejara de grabar.

- Publicidad-

«Mi hermano es maricón y no se come la boca delante mío porque me da asco» dice la cavernícola (pobre hermano…)

La cavernícola del Metro soltando lindeces.

La energúmena totalmente fuera de si y al verse en medio de un vagón repleto de gente sin que nadie le diga nada, se crece y suelta lindezas tales: «maricona», «así está el mundo, todo el mundo lo piensa y no dice nada», «mi hermano es maricón y no se come la boca delante mío porque me da asco».

«Esta es la base estructural de la violéncia, normalizar agresiones ‘menores’ por naturalizar la homofobia» dijo Carla, una de las víctimas.

Las agredidas presentaron denuncia a los Mossos d’Esquadra y al Obvservatori Contra l’Homofòbia. Ellas mismas en redes sociales publicaron su asombro por vivir en una sociedad en la que se tolera la violencia verbal y las agresiones físicas (leves). «Esta es la base estructural de la violencia, normalizar agresiones ‘menores’ por naturalizar la homofobia» » Es muy fácil ponerse la chapita el día del orgullo, pero las personas LGTBQIA+ seguimos padeciendo violencia diaria por la convivencia con este tipo de agresiones» cuenta Carla, una de las víctimas, en su hilo de denuncia en Twitter.

«Es muy fácil ponerse la chapita el día del orgullo, pero las personas LGTBQIA+ seguimos padeciendo violencia diaria por la convivencia con este tipo de agresiones» dijo Carla.

La cavernícola por su parte, ha publicado un vídeo intentándose excusar del que otros medios se ha hecho eco, pero desde la redacción hemos decidido no darle voz. Lo que ha hecho es injustificable por más hermanos maricones y muy muchos amigos mariconas y bolleras que tengas. Simplemente condenamos tajantemente la homofobia y todo tipo de agresiones.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han explicado que las víctimas denunciaron el caso y que se ha elevado a la Fiscalía de Odio y Discriminación para que tengan conocimiento de éste.


Este mismo Lunes se vivía un caso similar en el metro de Inglaterra cuando una joven de 18 años, era agredida por dos «amigas» al grito de «lesbiana de mierda» cuando les reclamó una deuda de 10 libras.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Carlos Oró
Redactora novata, marica experimentada.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X