miércoles, octubre 28, 2020

Albania prohíbe la cirugía innecesaria en bebés intersexo

-Publicidad-

Albania aprueba una legislación que protegerá a los bebés intersexo frente a operaciones de asignación de sexo innecesarias y se convierte en uno de los pocos países del mundo en tener una legislación sobre este problema


A pesar de que las Naciones Unidas ya han exigido una cuarentena de veces desde 2011 que se ponga fin a la cirugía de asignación de sexo en bebés intersexo (aquellos que nacen con rasgos genitales tanto masculinos como femeninos y hacen que a imbéciles como J.K. Rowling les explote la cabeza), lo cierto es que pocos países le han hecho caso.

Claro que nadie hace caso a las Naciones Unidas, y nadie se lee esta web.

RECREACIÓN: La Super Queer y Naciones Unidas observando cómo el mundo se va a la mierda por no hacerles caso

Tras prohibir el pasado mes de mayo las «terapias de conversión», Albania ahora es también uno de esos pocos países (entre los que se encuentran Malta, Chile y Portugal) que ya tiene una legislación que protege los derechos de esos bebés. Y es que desde el Ministerio de Sanidad del país se ha promovido una ley que prohibirá explícitamente cualquier tipo de cirugía innecesaria en los bebés intersexo (un 1.7%, más o menos) para que sus rasgos genitales encajen con las expectativas sociales sobre qué deberías tener entre las piernas.

- Publicidad-

La Sociedad de Ayuda Legal de Tirana (TLAS) ha sido el grupo encargado de trabajar con la comunidad intersexo del país para redactar esta ley. «Nos iban llegando todos estos casos y nos sorprendió porque era la primera vez que nos dimos cuenta de este problema«, explica Anisa Metalla, abogada de la TLAS, «Investigamos, encontramos más casos, y entendimos cómo debía tomarse en consideración la situación. Entendimos que no se trataba de un problema únicamente del registro civil, sino que más bien era el indicativo de un problema mayor. Los derechos fundamentales de estas personas estaban siendo vulnerados por la inexistencia de una legislación dedicada que se refiriera a su problemática.«

Gracias a esta nueva ley todas las cirugías que no sean necesarias para la salud del bebé quedan prohibidas, y en caso de que los progenitores no actúen según los consejos médicos se establecerá un proceso estricto (en el que se involucrará a la Unidad de Protección del Menor) para que un grupo multidisciplinar explique bien la situación a los padres.

Además los doctores que se nieguen a seguir ese protocolo se arriesgan a perder su licencia o incluso ser procesados judicialmente.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

FUENTEPink News
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.
-Publicidad-

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
7,006SeguidoresSeguir
967suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X