martes, septiembre 28, 2021

Alcazar estrena el himno del EuroPride 2018 (y sí, estamos en febrero)

-Publicidad-
  • Por increíble que le parezca a Alfonso Llopart, el EuroPride de Estocolmo 2018 que se celebra dentro de casi medio año ya tiene himno.
  • Y es de Alcazar.

Dicen que las comparaciones son odiosas… y también dicen que nosotros en esta web somos odiosos. Así que sí, este post va a ser básicamente una comparación. Muy odiosa para más de uno.

-Publicidad-

Recordaréis que el año pasado se celebró en Madrid el World Pride. Y si no lo recordáis no os preocupéis porque literalmente nadie se acuerda ya de él. Por muy World que fuera. También recordaréis que el World Pride se celebró del 23 de junio al 2 de julio (bueno, en realidad fue solo un fin de semana pero ¡había muchas actividades culturales!) y que hubo un himno. Fue algo súper novedoso y que nadie se esperaba: una versión coral del A Quién Le Importa.

Que se estrenó, por cierto, el mismo día 23 de junio después de una función de una obra de teatro que patrocinaba el propio World Pride en mitad de un momento sacado directamente de una gala de José Luis Moreno.

Pues este año en Estocolmo se celebra el Euro Pride del 27 de julio al 5 de agosto. Y también tiene himno. Y es un tema original. Y lo cantan Alcazar. Y estamos en febrero y ya se ha estrenado. 

- Publicidad-

Se llama In The Name Of Love y… mira, no es el mejor himno del universo pero está la mar de bien. Una base militar, unas estrofas pensadas para perrear, un puente con sonidos noventeros (hola, Haddaway) que te prepara para un estribillo repetitivo y sencillo para que la gente lo grite todo lo que pueda. Lo que viene a ser un tema muy apropiado para una fiesta reivindicativa como es el PRIDE.

 

P.D.: A mí personalmente, como himno, me parece mucho más guay el A Quién Le Importa. Que habría sido un himno de puta madre para el World Pride si no lo hubieran estrenado de tapadillo, casi sin promoción, como sin darle importancia… y en una versión coral con más artistas y menos famosetes coleguis que han sido portada de la Shangay.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X