martes, agosto 11, 2020

Alertan de una nueva agresión homófoba en el centro de Barcelona

-Publicidad-

D.M. ha publicado en sus redes sociales un vídeo alertando sobre el incremento de este tipo de agresiones en pleno gaixample


Hace cosa de año y medio recordaba aquí mismo que Barcelona me parecía un paraíso LGTBIQ-friendly.

Recreación dramática de una servidora explicando las maravillas de la Barcelona queer de las primeras dos décadas del siglo XXI

Pero entonces comenzaron a repuntar las agresiones hacia nuestro colectivo de una forma alarmante, y con ellas, aumentaron la inseguridad y la pérdida de confianza. Que esto coincida con el auge de la ultraderecha en España y de la consecuente proliferación de energúmenos debe de ser una feliz coincidencia, ¿verdad, Ana Rosa?

Hace tan solo una semana, se registró una nueva agresión lgtbifóbica en la localidad barcelonesa de Sitges, ciudad costera mariconil donde las haya. Hoy tenemos que lamentar que D.M. fuera perseguido y agredido por un grupo de hombres la madrugada del pasado 14 de julio, a la salida de un local de ambiente en pleno centro de Barcelona, como él mismo denuncia en sus redes sociales.

- Publicidad-

El joven afirma además algo muy preocupante: el incremento de este tipo de “cacerías” en los alrededores de locales de ambiente de la Ciudad Condal. Por fortuna, él pudo plantar cara y salir con tan solo un rasguño. Otras personas pueden no tener tanta suerte.

Su testimonio se suma al informe del estado de la LGTBIfobia en Cataluña durante 2019 (que podéis leer enterito aquí) por parte del Observatori Contra L’Homofòbia, que confirma claramente nuestros temores: El aumento en un 41% de incidentes lgtbifóbicos en territorio catalán durante el año pasado, de las cuales la gran mayoría no se llegaron a denunciar. Además, el 26% de estos incidentes fueron sufridos por menores de 25 años.

¿Sigue siendo Barcelona un paraíso LGTBIQ-friendly? En comparación con otras ciudades, sí, desde luego. Pero algo está fallando cuando hemos dejado de salir con absoluta confianza por las calles, ya no solo del ambiente, sino del resto de la ciudad.

Y mientras sufrimos este repunte en las agresiones, seguimos esperando con absoluto estupor cómo se sigue posponiendo la creación de una mesa de diálogo entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Mossos y Diputaciones para abordar el tema de una puñetera vez.

-Publicidad-
FUENTETwitter
Rafikiscopehttps://rafikiscope.wixsite.com/home
El futurismo siempre es glitter ✨

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,764FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,082SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X