sábado, mayo 8, 2021

Algarabía LGBTI proyectará las mejores piezas del I Certamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica

-Publicidad-

El 10 de Abril a las 18h en la Sala MAC, Santa Cruz de Tenerife, se proyectarán trabajos seleccionados de entre los presentados al concurso organizado por FELGTB


(Nota de prensa)

La Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía acogerá la proyección de las mejores piezas del I Certamen de Cortos por la Visibilidad Lésbica, iniciativa organizada por los grupos de Cultura y Políticas Lésbicas de la FELGTB con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que se desarrollará en el marco del Festival La Culta.

-Publicidad-

En esta primera edición del certamen y con motivo del año temático de la Federación “Mayores Sin armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!”, todos los trabajos tienen como objetivo difundir la realidad de las mujeres mayores lesbianas.

Al organizar esta proyección, Algarabía (Tenerife) se suma a Nós Mesmas (Vigo), Colectivo Galactyco (Cartagena), Extremadura Entiende (Badajoz, Cáceres y Mérida), Lambda, collectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals (València), Amlega (Melilla), Somos (Aragón), Colectivo Gamá (Las Palmas de Gran Canaria), Asociación LGBTI de Canarias, Algarabía (Tenerife), Cogam (Madrid), ALAS A Coruña (A Coruña), para apostar por la visibilización de la realidad de las lesbianas.

Así, los cortos serán proyectados en la Sala MAC a las 18h el día 10 de Abril y serán:

  • “Algo que contarte” de Erika Naveda Benavides y Jorge Santos Padilla.
  • “A puerta cerrada” de Daniel San Pedro.
  • “Así quiero vivir” de Dani Curbelo.
  • “Estimada señora directora” de Michèle Massé.
  • “Gritar quién soy” de Eley Grey.
- Publicidad-

Además, se proyectarán las siguiente piezas fuera de concurso por su calidad artística y contenido afín al certamen.

  • “Daniela” de los productores Eugenio Dhamo y Martín Crespo.
  • “Lo que no se ve” de Lamberto Guerra.
  • “No me olvides” de Josep Amorós.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X