lunes, julio 26, 2021

ALEGRÍA: The A&R EP de Annie es un discazo

-Publicidad-

Nos van a quitar el carnet de fans irredentos de Annie. Esperando como estábamos para hacer la review entera de su nuevo EP: The A&R EP y comentaros con un gozo en el corazón  alegría que teníamos el CD y el vinilo de edición limitada y se nos ha pasado hacer el pre-order a tiempo y nos hemos quedado sin. Así no.

Annie vuelve a darnos una clase maestra de como hacer POP (asíN en mayúsculas) y de porqué el formato álbum ha muerto. Más vale un disco con 5 temas más un bonus track que no nos cansemos de oír que un disco con 17 temas del que salvemos 4 (Sí, Rihanna, va por ti). Sin más dilatación   dilación, vamos a verlos uno por uno:

-Publicidad-

1. Back Together

Ya dijimos en su momento que Annie no estaba muerta, estaba de parranda con Little Boots. Y entre after y rave, nuestra amiga Botitas le ayudó a poner letra a este temazo que abre el disco. Este tema podría ser uno de los primeros singles de Kylie, allá por el 1989, donde todo era más fácil y más divertido. Richard X, el productor, nunca ha disimulado su predilección por el pop de radio fórmula de finales de los 80 y aquí se hace patente este amor por la factoría PWL (Casi podríamos cantar What Do I Have To Do encima de la base). La letra habla de los que nos une; en este caso de lo que une a dos de nuestras disco divas indies favoritas: la música. La voz dulce de Annie pega perfectamente con el tono desenfadado de la canción.

Nota: 8/10.

- Publicidad-

httpvh://youtu.be/veqFCCbyrX8

2. Hold On

Seguimos con la vena nostálgica que nos despierta este tema a los que ya peinamos alguna cana, con guiños a lo que fue y ya se nos escapó de las manos. La mano de la letrista Hannah Robinson se nota y mucho. El puente podría ser de mucho más subidón con una remezcla adecuada. Quizá el tema más normalito del EP sin que llegue a ser malo. 

Nota: 7/10.

3. Ralph Maccio

Annie y los tíos… Ya tuvo un movidón con Anthonio en Brasil que plasmó en forma de temazo, pero el chaval quiso devolverle la jugada con el tema Annie en el que se disculpaba por no haber estado a la altura de las expectativas de la noruega. Y aquí, Annie le confiesa su amor en 3 minutos al ídolo de su adolescencia: Ralph Maccio. Chicle Pop en su máxima esencia, nos parece la manera más bonita de declararle tu amor a la persona que te gusta: con una canción. Si este tema no te pone de buen humor a la primera escucha, estás muerto por dentro (o necesitas All Bran    un buen revolcón que te ponga a tono). 

Nota: 8/10.

4. Invisible

Annie saca la artillería pesada. En este EP, que tiene mucho de nostálgico, ya lo hemos dicho, no solo había flower power popero a finales de los 80/principios de los 90, sino que el Acid House, las raves, las pastillas y los afters ilegales empezaban a florecer. ¿Hay algo más pretencioso que hacer un dueto contigo misma? Sí. Por eso Annie se inventa a Mannie, su alter-ego masculino para darle réplica en este temazo rompepistas, que ríete tú de los 2 Unlimited… Principio de discoteca chunga de las afueras de Manchester, caja de bombos noventera y letanías como las que ya cantaba en Tube Stops & Lonely Hearts (que curiosamente, se quedó fuera del EP). Éste es el tema que suena los viernes en la redacción de Estoy Bailando antes de salir. Porque siempre hemos querido ser mayores en los 90 para pegarnos un marchón que tuviera temazos como este… Si Snap! siguieran haciendo música, harían esto.

Nota: 10/10.

5. Mixed Emotions

Un tema sexy y cañero a la vez para ir cerrando, muy en la línea de la tristeza en la pista de baile de la que hablan Robyn y Brilli-Brilli. «It’s our love an illusion? Will it fly away?» Con subidón contenido, porque no lo olvidemos, Annie no es Rebeka Brown (a dior gracias) . La rajada en alemán nos sobra todo, porque no entendemos a qué viene… Lo habríamos encadenado tan a gusto con Tube Stops & Lonely Hearts pero no.

Nota: 10/10.

Bonus tracks: Las Summer Version

Lo guay de este EP de Annie es que, además de las 5 canciones, se pueden encontrar por ahí Summer Versions de algunos temas. Playita, buen rollo, un mojito en la mano y de nuevo los 80 de Rick Astley golpeando con fuerza. Esto sí es saber hacer una remezcla.

Por ejemplo, te dejamos la Summer Version de Back Together:

httpvh://youtu.be/Mx3LThibokI

Repetimos a todas las pretendientas a robarnos el corazón mariconcil: así se hace un disco (o un mini-disco).  Y ya. 

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Tony Tornadohttp://freaklikeus.blogspot.com.es/
Tengo opinión para todo. Cuando no tengo un comic en la mano es que estoy detrás de los platos haciendo sesiones chulas o viendo series por un tubo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X