martes, agosto 11, 2020

Apoyo masivo del pueblo de Prades a Gal·la Rouge, una drag que lleva meses recibiendo amenazas homófobas

-Publicidad-

El Ayuntamiento de Prades encabeza las muestras de apoyo a Isaac, o Gal·la Rouge, un joven drag de la localidad que lleva meses recibiendo amenazas anónimas. La última una carta que le conmina a irse del pueblo, ser “normal” o “ya verás lo que te pasará si no haces caso”


Decenas de vecinos se lanzaron a la calle ayer por la tarde en Prades (un pueblo del Baix Camp en Tarragona) para apoyar a Isaac, un chico de la localidad que a veces también es Gal·la Rouge: un personaje drag que Isaac ideó junto a su hermana y con el que el pueblo entero lleva tiempo conviviendo y disfrutando en las fiestas, carnavales o celebraciones privadas. En febrero Isaac recibió una carta homófoba en la que alguien, anónimamente por supuesto, le insultaba por su orientación sexual. La segunda carta homófoba llegó en junio.

La tercera llegó hace unos días y tardó poco en hacerse viral:

En la carta, escrita con unas cuantas faltas de ortografía, el “grupo de vecinos de Prades” le exige a Isaac que “seas una persona normal y dejes de actuar como una aberración enfermiza” porque “das una mala imagen de Prades y avergüenzas a la gente que vivimos aquí“. La persona que escribe la carta se atreve a insinuar que es una “suerte” que los abuelos de Isaac estén muertos porque “si no los matarías a disgustos” y pide que el chico deje de “ensuciar el nombre de tu familia, y si no es así te pedimos que te marches de Prades y no vuelvas hasta que seas una persona normal.

- Publicidad-

Tus padres tendrían que haberte llevado al médico o al psicólogo para curarte y no permitir estas cosas que haces“, continúa la carta que luego le propone dos alternativas “O paras y te comportas como una persona normal o te vas de Prades y no vuelves nunca más“. Para acabar con una amenaza: “No te lo volveremos a repetir, ya verás lo que pasará si no haces caso“.

“Es que no entiendo por qué tenéis que seguir celebrando el Orgullo si ya podéis casaros”

La hermana de Isaac murió el año pasado y cada vez que Isaac se transforma en ella la recuerda; motivo por el cual está decidido a no dejar de ser Gal·la. Además, como los propios vecinos del pueblo han explicado en Twitter, Isaac es muy querido en el puebloy sus apariciones como Gal·la tienen un punto muy personal que la gente de fuera no puede saber“.

Desde el primer momento el Ayuntamiento mostró ese cariño del pueblo a Isaac y a Gal·la, convocando una concentración de apoyo al chico y rechazando cualquier actitud discriminatoria, y ondeando la bandera LGTBI en la fachada del edificio.

La alcaldesa, Lídia Bargas, ha publicado un comunicado tras reunirse con Isaac (que, casualmente, es antiguo alumno suyo) expresando su decepción por el acoso que está sufriendo Isaac.

No entiendo como alguien se atreve a llamarse vecino de Prades y puede escribir un texto así, a este grupo de vecinos les pido que si son tan valientes para amenazar lo sean para dar la cara y que me expliquen qué daño hace Isaac“.

Avui com a alcaldessa, he rebut a l’Ajuntament a la Gala Rouge, o a l’Isaac , tan s’hi val, i m’ha explicat el que molts…

Posted by Lídia Bargas Musoy on Wednesday, July 29, 2020

Conozco a Isaac desde bien pequeño y con mucho orgullo puedo decir que he sido profesora suya, he compartido con él muchas horas, y muchas cosas, muchos recuerdos que a todo el profesorado de la SES Montsant nos llegó al corazón, porque era muy especial para todos y eso no lo borrará nadie“, explica la alcaldesa antes de sentenciar “la libertad es un derecho de todos, y os pido que la respetéis y dejéis de escribir anónimos, ¿no creéis que esta familia ha sufrido bastante con la pérdida de una hija?“. La publicación de la alcaldesa de Prades se llenó rápidamente de comentarios de decenas de vecinos del pueblo mostrando su apoyo a Isaac y al consistorio

Decenas de personas se reúnen frente al Ayuntamiento de Prades como muestra de apoyo a Isaac (Foto: CCMA)

El jueves 30 de julio por la tarde decenas de vecinos se concentraron en la plaza de Prades para protestar por el acoso que está sufriendo Isaac. Entre los manifestantes había varias personas con banderas LGTBI+ y con pancartas en las que se podían leer mensajes antifascistas y a favor de la diversidad. Los Mossos d’Esquadra, ante los que Isaac ya ha presentado denuncia, han abierto una investigación. El caso también está en manos de la Dirección General de Igualdad y la Red de Servicios de Atención Integral LGTBI de la comarca también se ha puesto en marcha.

Desde la Generalitat también han mostrado su apoyo a Isaac. Por un lado la Consellera de la Presidència ha twitteado que “estas amenazas han de detenerse inmediatamente y sus responsables han de responder antes las autoridades“.

El President del Parlament, Roger Torrent, ha sido igual de contundente: “Lo único que tiene que irse de Prades y de todas partes es la LGTBIfobia. Todo el apoyo a Gal·la, tienes derecho a vivir como quieras y donde quieras.”

-Publicidad-
FUENTECCMA
Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

Publicidad
13,764FansMe gusta
2,000SeguidoresSeguir
7,082SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

LO ÚLTIMO

Publicidad
X