sábado, mayo 8, 2021

Apuñalan, mutilan y queman a una adolescente trans en Missouri

-Publicidad-
  • Ally Steinfield es la 21ª persona trans asesinada en EE.UU., aunque tanto el Sheriff como el Fiscal creen que su identidad de género no fue el motivo de su asesinato.
  • Ally fue apuñalada, mutilada y quemada por un grupo de jóvenes que rondan los 20 años. Una de las detenidas es la ex-pareja de la menor.

El cuerpo de Ally Steinfeld, una joven trans de 17 años, fue encontrado quemado y mutilado en la ciudad de Cabool en Missouri. Según la versión de Andrew Vrba, uno de los detenidos, en primer lugar intentó envenar a Ally. Al no conseguir que bebiera el veneno decidió apuñalarla y posteriormente mutilarle los ojos y los genitales. Dos amigas, Isis Schauer y Briana Calderas acudieron posteriormente a Walmart para comprar los objetos necesarios para quemar el cuerpo. Finalmente, pusieron los restos en una bolsa de basura y la ocultaron en un gallinero cerca de la casa de Briana.

Según cuenta la madre de Ally (que se refiere a su hija con su nombre de chico), los tres sospechosos viven juntos y su hija había estado saliendo con Briana. Asegura además que Ally era completamente feliz y que antes de su desaparición le había dicho a sus familiares que les quería.

-Publicidad-

Los tres sospechosos han sido acusados de asesinato en primer grado, abandono de cadáver y acción criminal armada. Además, se ha producido una cuarta detención, la de James Grigsby, acusado de abandono de cadáver y manipulación de pruebas. Todos ellos rondan los veinte años de edad.

Según el fiscal, Parke Stevens Jr., se trata de un «asesinato que de por si, es un crimen de odio» y que la identidad de género de Ally no tiene nada que ver con lo sucedido, una teoría que comparte con el sheriff James Sigman

Ally había desaparecido el 1 de septiembre, provocando que su familia iniciara una intensa búsqueda. El pasado mes de mayo había salido del armario como persona trans en un breve mensaje donde decía que esperaba recibir el apoyo de sus amigos.

- Publicidad-

Ya se han contabilizado 21 asesinatos de personas trans en Estados Unidos en lo que llevamos de año. Según los últimos datos del Observatorio de Personas Trans Asesinadas en los últimos doce meses se han producido un total de 295 muertes de personas trans y género-diversas en todo el mundo por motivo de su identidad de género. Además, el último informe de National Center for Equality revela que el 40% de las personas trans en Estados Unidos ha intentado suicidarse y que el 16% ha perdido su empleo por su identidad de género.

Fuente | PinkNews – Time – Kansas City  

 

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

littlebabhttp://www.estoybailando.com
Una marica normal, en una edad especial y fantasía en el pelo.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X