jueves, junio 17, 2021

Arrancan en Madrid los Juegos del Orgullo 2019

-Publicidad-

La futbolista Alba Palacios es la Embajadora de la XI Edición del torneo multideportivo que se celebra este fin de semana en Madrid con siete actividades diferentes


(Nota de Prensa – GMadrid Sports)

La decimoprimera edición de los Juegos del Orgullo 2019 (JdO) comienza este viernes 21 de junio. Un total de 600 deportistas participarán en siete actividades deportivas diferentes: a los torneos habituales de Voleibol, Volley Playa, Fútbol 7, Pádel y Baloncesto, se suman por primera vez en su historia una gymkana de Patinaje en el Retiro y un torneo de Bádminton organizado en colaboración con el club deportivo LGTBI Madminton.

El club deportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que servirá de pistoletazo de salida a las celebraciones del ya conocido como mes del Orgullo. Los JdO cuentan un año más con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

-Publicidad-

Siguiendo la tradición instaurada en 2016, la organización ha nombrado a la futbolista madrileña Alba Palacios como su Embajadora de los Juegos 2019, en reconocimiento a su labor por la visibilización de los derechos del colectivo LGTBI en el deporte. En declaraciones durante rueda de prensa, la protagonista reconocía la importancia social del deporte al «ayudarnos a encontrar nuestras semejanzas y dejar atrás nuestras diferencias«.

La tarde de este viernes supondrá el arranque de los JdO con el evento denominado «Welcome Place», celebrado en la Nave de Terneras de Matadero Madrid, al que acudirán todos los participantes inscritos para disfrutar de la acogida que les brinda nuestra ciudad.

Tras la celebración de los JdO, el siguiente sábado 29 tendrá lugar la Carrera del Orgullo por la Diversidad, una prueba no competitiva y apta para todos los públicos que dará comienzo a las 20.30 en Matadero Madrid, con un recorrido de 5 km por Madrid Río. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de junio en la web https://bit.ly/30TkzmC.

- Publicidad-

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
X