miércoles, febrero 24, 2021

Arranca la asociación PRISMA y se reúne con Pedro Duque

-Publicidad-

El objetivo de PRISMA es evitar la discriminación y mejorar la visibilidad LGTBIQA+ en Ciencia, Tecnología e Innovación.


En sus primeros pasos, PRISMA (Asociación para la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación) se ha reunido con el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque en el día internacional del orgullo LGTB en Ciencia Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En esta primera toma de contacto, los representantes de PRISMA le han planteado la problemática del colectivo en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), la discriminación que sufren las personas LGTBIQA+ en su entorno de trabajo, la necesidad de aportar evidencia ante las «pseudo-terapias» de conversión y la falta de vocaciones científicas en el colectivo.

“Esperamos poder colaborar con el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para elaborar
este código de buenas prácticas, que será un primer paso en el camino que nos lleve a lograr que
ninguna persona LGTBIQA+ pueda sentirse discriminada en el ámbito de la CTI. Una ciencia mejor
requiere una perspectiva diversa que también incluya al colectivo LGTBIQA+”
explicó a la salida de
la reunión Roi Villar.

-Publicidad-

El pasado 6 de abril de 2019, PRISMA empezó su andadura y tiene como objetivo evitar la discriminación, visibilizar y apoyar al colectivo LGBIQA+ en el ámbito de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

A lo largo de la historia de la práctica científica, se ha tenido la idea de que lo único que condiciona la elección y el desarrollo de una carrera en las ramas CTI, son las capacidades y méritos de cada persona. Pero amigas, aunque la ciéncia y la tecnología han sido y son espacios de apertura, es del todo demostrable que ni se cumple esa objetividad, ni es real la igualdad de oportunidades para todas las personas que desarrollan su carrera profesional en este ámbito.

Podríamos entrar en ejemplarizar de qué manera se revelan situaciones de discriminación de la comunidad LGTBIQA+, cuantificar la imposición de la heteronormatividad y la dificultad que tienen las personas LGTBIQ para ser visibles en su lugar de trabajo a la vez que remarcamos la gravedad de la situación que sufre el colectivo trans. Pero para ello a partir de ahora tenemos la Asociación PRISMA.

- Publicidad-

Evitar la discriminación y aumentar la visibilidad tan solo es uno de los objetivos que persigue la Asociación. A parte está el Fomento de las habilidades de formación en la diversidad de lxs profesorxs y formadorxs a todos los niveles educativos y la Promoción del interés por la CTI y las vocaciones científicas y tecnológicas especialmente en los colectivos LGTBIQA+. En definitiva, busca ayudar a construir una comunidad que permita el soporte y apoyo mutuo colaborando con organizaciones, sociedades científicas y estructuras académicas, para así conseguir el mayor impacto en los objetivos anteriormente mencionados.

Desde haztequeer.com, estaremos muy atentos y veremos cómo evoluciona PRISMA. Por el momento, bienvenidos y fuerza en vuestra andadura.

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Carlos Oró
Redactora novata, marica experimentada.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
964suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X