domingo, febrero 28, 2021

Batalla legal en Louisiana por la protección del colectivo LGTB

-Publicidad-
  • Tras meses de batalla legal por una orden ejecutiva que protegía a los funcionarios LGTB frente a la discriminación, un juez conservador le da la razón a los republicanos y anula la norma, que el propio gobernador ha declarado estar dispuesto a recurrir.

Parece que en Estados Unidos no están contentos si no tienen a algún estado peleándose por los derechos LGTB, pero esto es lo que pasa cuando tienes un sistema político y legal tan loco y un partido (el republicano) al que parece que nadie tiene los huevos de decirle claramente que lo que están defendiendo no es la libertad sino la homofobia. Date con un canto en los dientes de que el PP, salvo cuando sale el tomillorón de turno, mantiene la cabeza gacha en ese aspecto.

John Bel Edwards, el gobernador de Louisiana

-Publicidad-

A principios de año el gobernador demócrata (izquierda) de Louisiana, John Bel Edwards, emitió una orden ejecutiva para proteger a los funcionarios LGTB de cualquier discriminación por motivo de orientación sexual y/o identidad de género. Y claro, ya sabes lo que pasa cuando alguien se decide a proteger al colectivo LGTB: que sale el tonto de turno a quejarse porque proteger los derechos de la minoría son un ataque a la mayoría. Of course.

Pues el tonto de turno en esta historia era el fiscal general del estado, Jeff Landry, un republicano que llevó la orden ejecutiva a los tribunales argumentando que el gobernador se había extralimitado en sus funciones y había vulnerado los derechos constitucionales de los ciudadanos con esas protecciones que evidentemente sólo afectan a las personas LGTB y a las personas LGTBfóbicas. Pero no les digas eso, que se enfadan. De hecho Landry, que resulta que tiene un hermano gay que ha salido a la palestra en más de una ocasión para decir (básicamente) que su hermano es imbécil, ha declarado que por él no hay problema en proteger a las personas gays, lesbianas o bisexuales… Pero que lo de las personas trans ya es harina de otro costal. ¿Por qué? ¡Por los putos lavabos!

- Publicidad-

La obsesión que tienen los republicanos con lo de que las personas trans puedan utilizar el baño del género con el que se identifican es bastante enfermiza y a Pat McCrory, el gobernador de Carolina del Norte, le ha costado su puesto. Pero ellos siguen, erre que erre.

La batalla legal ha terminado hace pocos días cuando un juez conservador, Todd Hernandez, le ha dado la razón al fiscal Landry y ha dicho que, efectivamente, el gobernador se extralimitó en sus designios constitucionales y que «la adopción o implementación [de la orden ejecutiva] crea nuevas situaciones o expande otras recogidas por la actual ley de Louisiana que se contradicen con la fidedigna ejecución de la ley existente en el estado«. Vamos, que para el juez lo que ha hecho el Gobernador es pasarse de la raya de la ley y ay, pobres ciudadanos heterosexuales que ven cómo no se les protege (aunque no les hace falta).

El gobernador, Edwards, ha declarado que piensa seguir luchando para mantener esa orden ejecutiva y proteger a las personas LGTB en sus puestos de trabajo en la administración pública: «Estamos decepcionados por el veredicto del tribunal. Sin embargo, tenemos toda la intención de apelar esta decisión, que es como todas las partes sabíamos que este problema iba a solucionarse en última instancia. En su veredicto el juez ha declarado que la ley de Louisiana reconoce al gobernador como un oficial superior al fiscal general en materia constitucional, pero no está de acuerdo con que la orden ejecutiva esté dentro de la potestad del gobernador. Con gran respeto por la legislación de Louisiana, seguimos creyendo que la discriminación no es un valor de Louisiana y que el estado es mejor cuando las decisiones sobre empleo se toman únicamente basándose en las cualificaciones y el rendimiento laboral de los individuos. Respetamos la decisión del tribunal y nos ceñiremos a ella mientras buscamos con fuerza la forma de apelarlo.»

Las organizaciones por los derechos civiles, como la Human Rights Campaign o el Forum for Equality, han declarado que la decisión del juez es un claro paso atrás en los derechos de los funcionarios LGTB, pero confían en que el Gobernador Edwards mantenga su palabra y siga luchando para apelar la decisión y garantizar la igualdad legal de los ciudadanos LGTB.

Fuente: Queerty

¡UN MOMENTO!

En LASUPERQUEER.COM llevamos desde 2012 explicándote la actualidad LGTBI+ como nadie te la cuenta. Durante años pudimos dedicarle una gran parte de nuestro tiempo, pero en las actuales circunstancias empieza a ser incompatible mantener a la web (y a nosotros) con vida.
Monetizar una web como ésta sin perder la capacidad de ser críticos y aportar opinión es muy complicado, y por eso si alguna vez has pensado que nuestro trabajo era importante te pedimos que colabores y te hagas Patreon de la web. Son 2$ al mes y cuantos más seamos más tiempo podremos dedicarle a la página.

La situación es crítica, y si en un par de meses no conseguimos que el proyecto sea rentable es probable que LASUPERQUEER.COM desaparezca en 2021. ¿Nos echas una mano? 

Hidroboyhttp://lasuperqueer.com
Tengo Onlyfans y mucho sueño.

¡A DESPELLEJARSE!

-Publicidad-
Publicidad
13,708FansMe gusta
2,016SeguidoresSeguir
6,984SeguidoresSeguir
966suscriptoresSuscribirte

Más cositas en nuestro INSTAGRAM

LO ÚLTIMO

Muere de COVID el telepredicador homófobo que dijo que la pandemia era culpa «del pecado del fornicio»

Irvin Baxter Jr., un telepredicador que durante años deseaba la muerte al colectivo LGTB+ en su programa de TV, muere del...
Publicidad
X