Una de las muchas (o pocas, dependiendo de lo amargado que estés) cosas buenas que tiene empezar un nuevo año son los calendarios. Cuando éramos pequeños nos regalaban calendarios de películas Disney o de series de dibujos. Pero con el tiempo empezamos a saber lo que queríamos de verdad y parece que el mundo entero estaba de acuerdo con nosotros porque cada vez son más los colectivos que se atreven a posar bien de esplendor y de músculos para recaudar unas perrillas vendiendo un calendario. Bomberos, curas, jugadores de rugby…
Los chicos de la sección de natación de Panteres de Figueres Grogues ya probaron lo de hacer un calendario luciendo sus cuerpos morenos con la intención de recaudar algo de dinero para su club y el experimento no les salió nada mal.
Así que este año los Panteres Grogues se han vuelto a atrever y además de recaudar parte de los beneficios colaboran con el BCN Checkpoint entregándoles parte de sus beneficios. Para el que no lo sepa, BCN Checkpoint es una entidad sin ánimo de lucro que lucha por la detección y prevención precoz del VIH.
Para realizar el calendario se hicieron más de 2000 fotos, aunque evidentemente nos vamos a tener que conformar con ver 12. Porque, que sepamos, a pesar de nuestras resacas eternas los años siguen teniendo 12 meses. El drama es mayúsculo si tenemos en cuenta que son 21 los nadadores que forman el equipo, pero nada que no se solucione con un una foto de grupo o con un par de speedos rozándose a ras de suelo.
El calendario tiene un coste de 10€ y se puede comprar en los siguientes puntos de venta:
- Librería Cómplices (C/Cervantes, 4 – Barcelona)
- Librería Antinous (C/Josep Anselm Clavé, 6 – Barcelona)
- Librería Berkana (C/Hortaleza, 62 – Madrid)
- Axel Hotel (C/Aribau, 33 – Barcelona)
- Boyberry Barcelona (C/Calàbria, 96 – Barcelona)
- Boyberry Madrid (C/Valverde, 3 – Madrid)
Y si eres una amargada que no sale de casa (o tienes agorafobia, que también puede ser) pero aún así no quieres perder detalle de estos cuerpos serranos piscineros, también puedes pedirlo online en la web de la Librería Cómplices